Finaliza la formación de los alumnos del programa mixto en Arroyo

Alumnos, profesores y autoridades tras la entrega de diplomas. /Jota de la Fuente
Alumnos, profesores y autoridades tras la entrega de diplomas. / Jota de la Fuente

Durante seis meses, ocho desempleados se han formado sobre Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Los alumnos, todos ellos en situación de desempleo y empadronados en Arroyo, que han asistido al curso del programa mixto de 'Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción', recibieron ayer los diplomas acreditativos de asistencia y aprovechamiento a manos del alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, en un acto dirigido por la concejala responsable del área de Empleo, Mar Redondo. Ambos coincidieron en felicitar al alumnado y a los profesores por el buen ambiente, interés y seguimiento de las clases lectivas.

Sergio, uno de los alumnos del curso, con el diploma que acababa de entregarle el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio.
Sergio, uno de los alumnos del curso, con el diploma que acababa de entregarle el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio. / Jota de la Fuente

El curso ha tenido una duración de seis meses, y se ha venido desarrollando entre el pasado día 1 de mayo y el 31 de octubre. Han sido en total 450 horas teóricas más otras 450 horas de trabajo real en el municipio. Un total de ocho alumnos han participado en el programa, bajo la dirección y supervisión de dos profesores docentes, un arquitecto y un oficial. Los trabajos realizados por el alumnado durante estos seis meses han consistido en el acondicionamiento de locales del ayuntamiento en calle Eduardo Torres (antiguas escuelas).

Los profesores del curso recibieron la medalla de Arroyo de manos del alcalde, José Manuel Barrio.
Los profesores del curso recibieron la medalla de Arroyo de manos del alcalde, José Manuel Barrio. / Jota de la Fuente

Un programa mixto es un programa formativo que alterna el aprendizaje con la realización de un trabajo remunerado. El objetivo del mismo es aportar al alumnado el aprendizaje y la adquisición de competencias profesionales por parte de los participantes o trabajadores del programa, alternando formación teórica con el trabajo real, y por otro lado la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social.

Durante los meses de duración del curso, como dato positivo, dos de los alumnos inscritos tuvieron que abandonar las clases por lograr un puesto de trabajo e incorporarse al mercado laboral.

 

Fotos

Vídeos