Figuras del toreo en Arroyo a beneficio de enfermos de esclerosis múltiple

Autoridades, empresario, presentador y pregonero posan con el cartel del IV Festival Taurino con picadores de Arroyo de la Encomienda. /Jota de la Fuente
Autoridades, empresario, presentador y pregonero posan con el cartel del IV Festival Taurino con picadores de Arroyo de la Encomienda. / Jota de la Fuente

El IV festival taurino tendrá como protagonistas e Cayetano, Padilla, Fandi, Ventura, López Simón y Rocío Romero

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la empresa Con Mucho Temple presentaron anoche en la Casa de Cultura de La Flecha el IV Festival Taurino con Picadores, que se celebrará el día 25 de febrero a las 17:00 horas en la plaza de toros cubierta de La Flecha, a favor de la asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid. Diego Ventura, Juan José Padilla, Cayetano Rivera, El Fandi, Alberto López Simón y la novillera Rocío Romero, serán los protagonistas del festival, con toros de la ganadería de ‘El Freixo’, propiedad de Julián López El Juli.

Figuras que estarán en el coso de La Flecha el próximo día 25 de febrero.
Figuras que estarán en el coso de La Flecha el próximo día 25 de febrero. / Jota de la Fuente

Al acto acudieron cerca de 200 aficionados, así como el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, la concejala de Cultura, Mª Isabel Mansilla, Ignacio de la Viuda en representación de la empresa organizadora, Con Mucho Temple, S.L., así como Javier Tovar, presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, quien hizo una breve y clarificadora exposición de en qué consiste la enfermedad y las necesidades de quienes la padecen. El periodista Juan Garcia Tejedor fue el responsable de conducir el acto. Jesús López Garañeda fue el encargado de pronunciar un magnífico pregón taurino tradicional del evento, que se producía por segunda vez.

El festival del año pasado sirvió para aportar una donación de 12.000 euros a la misma asociación que recibirá la ayuda este año, en el que se espera nuevamente que se complete el aforo, como sucedió el año pasado, con éxito de público, ganado y faenas de los toreros, en lo que se ha convertido el mejor acontecimiento taurino de la provincia en el invierno vallisoletano, con la calidez, confort y comodidad de la cubierta de La Flecha. El año pasado se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ quince días antes del festival, y la previsión de este año es que habrá mucha más demanda.

Cartel del festival taurino de Arroyo.
Cartel del festival taurino de Arroyo. / Jota de la Fuente

Los precios para el festival oscilarán entre los 25 euros que costarán los tendidos, y los 55 euros de los asientos de barrera numerada, si bien es cierto que habrá precios populares para jóvenes menores de 25 años, que ocuparán asientos del tendido 8 a 20 euros, mientras que los niños menores de 16 años podrán presenciar el festival en los tendidos alto y bajo a 15 euros la entrada. Los puntos de venta están repartidos por Arroyo y Valladolid, en la Casa de Cultura de La Flecha, el bar Esquina Colón, en Vega de la Encomienda, así como los establecimientos de la capital Bar Ole con Ole, tienda de ropa Solera, bar Rodrigo, bar Ruth, bar Clérico y la sede de la asociación de esclerosis múltiple, en la plaza de Carmen Ferreiro 3. El mismo día del festejo estarán abiertas las taquillas desde las 11:00 horas en la plaza. Para más información y reservas, dirigirse al teléfono 655932567.

José Manuel Barrio agradeció la confianza de Nacho de la Viuda y su empresa para proponer a Arroyo y su plaza de La Flecha como sede del festival, «convertir Arroyo en un referente en el mundo taurino en esta época del año», a la vez que justificó su ayuda y fomento de la fiesta de los toros «sin vergüenza ni tapujos, con decisión, como deberían hacer hoy en día muchos políticos, a los que mejor les iría, si llevaran a sus municipios lo que quieren y demandan sus vecinos, sin pensar en hacer lo que consideren que da más votos, sino lo que realmente consideren interesante para su ayuntamiento», en referencia a la apuesta decidida de Arroyo y su equipo de gobierno por fomentar la fiesta de los toros en Arroyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos