El XII Festival de Teatro de Calle de Arroyo 'Sin Telón' derrota a la lluvia

Una de las representaciones infantiles de Sin Telón 2018. /Jota de la Fuente
Una de las representaciones infantiles de Sin Telón 2018. / Jota de la Fuente

Una decena de compañía ofrecen sus espectáculos en un fin de semana complicado meteorológicamente hablando en La Flecha

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La pésima climatología que ha protagonizado el fin de semana en la provincia de Valladolid no ha sido la mejor compañía para la XII edición del Festival de Teatro de Calle 'Sin Telón' que se ha celebrado en La Flecha dentro del programa de prefiestas en honor a San Antonio, celebraciones que comenzarán mañana martes. Pese a las dificultades, la voluntad de las personas de Más que Teatro, la concejalía de cultura de Arroyo, todos los empleados municipales, los actores y compañías y la previsora carpa instalada en la plaza de España de La Flecha han hecho posible que casi todos los espectáculos pudieran representarse, excepción hecha del pasacalles a mediodía de ayer, que tuvo que ser suspendido.

Las diez compañías y casi un centenar de artistas han ofrecido sus obras, malabares, humor, acrobacias o calidad a todos los vecinos de Arroyo y los visitantes que por allí pasaron. Vega de la Encomienda, Las Lomas y Sotoverde han sido escenario de actuaciones y talleres en las mañanas del sábado y domingo.

Las representaciones más destacadas y seguidas del festival se celebraron en la noche del sábado. Wyrdamur, con gaitas y estética vikingas, adentraron al espectador en el mundo de la magia y las meigas, mientras que Olea, espectáculo estrella de Sin Telón de este año y nominado a los Premios Max, escenificado por la compañía Visitans, acaparó la atención del público en las gradas de la plaza de España, este año con enorme carpa instalada, en previsión de las inclemencias climatológicas que tan malas experiencias provocaron años anteriores.

El pasacalles de la mañana de ayer tuvo que ser suspendido por la tremenda lluvia que cayó en Arroyo, mientras que las representaciones de la tarde y que ponían punto y final a la edición de Sin Telón de este año, sí que pudieron celebrarse.

 

Fotos

Vídeos