Éxitos en los Nacionales de Duatlón y Triatlón Cross de Aguilar

LLegada a meta de la prueba a pie del Triatlón. /Jota de la Fuente
LLegada a meta de la prueba a pie del Triatlón. / Jota de la Fuente

Cuatro medallas en categorías inferiores y destacada actuación de Las Atalantas

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Gran actuación la del equipo Vallisoletano Las Atalantas en el Campeonato de España de Duatlón y Triatlón Cros celebrado en Aguilar de Campoo recientemente. Tres fueron las integrantes que hasta allí se desplazaron para luchar como solo ellas saben, con tesón y esfuerzo, obteniendo unos brillantes resultados. Asun Arroyo fue quien se proclamaría Campeona en su grupo de edad en la modalidad de triatlón celebrado el sábado, mientras que, en el Duatlón del domingo, las alegrías vendrían dadas por Fernanda Maeso siendo la campeona en su grupo de edad y Miriam Delgado, a pocos segundos de alcanzar la medalla de bronce, entrando en meta con la olímpica Margarita Fullana, y que lograría un meritorio cuarto puesto en categoría Elite.

Cuatro fueron las medallas para los deportistas locales, una de ellas plata, en cadete femenino por equipos, puesto que cosechó el E-Triatlón Valladolid. También el domingo logró subir al podio Esther Gómez, tercera cadete femenina. Mientras que el sábado, los deportistas del Triatlón Laguna de Duero, Elena Díez y Óscar de Nicolás, subieron a la tercera plaza del podio en la categoría sub 23 del Nacional de Triatlón Cross. Cabe destacar que los tres vallisoletanos representarán a Castilla y León en el combinado regional que participará el próximo fin de semana en los campeonatos de España de Triatlón Escolar y Triatlón por Autonomías que se disputarán en la población manchega de Almansa.

Por orden cronológico, el sábado se disputó el Campeonato de España de Triatlón Cross en Aguilar de Campoo, donde Elena Díez y Óscar de Nicolás, ambos deportistas del Triatlón Laguna de Duero, lograron subir al tercer puesto del cajón y adjudicándose la medalla de bronce. En este caso, Elena y Óscar tuvieron que combatir no solo un nivel muy alto de participantes, sino también con el intenso calor. En cuanto a las distancias de la competición, fueron 1000 metros de natación en el embalse aguilarense, algo más de 20 kilómetros de bicicleta de montaña y seis kilómetros de carrera a pie.

Pero sería el domingo, ya en la disputa del Campeonato de España de Duatlón Cross, cuando llegaría la medalla de plata para la expedición vallisoletana. Esther Gómez lograría ser tercera en cadete femenino, mismo resultado que ya obtuviera el curso pasado en Aguilar de Campoo, eso sí, en el Campeonato de España Escolar. En esta ocasión, su puesto y tiempo sería determinante para que la benaventana Victoria Vaquero y la también vallisoletana Lucía Gutiérrez, subieran al segundo puesto del cajón representando al club E-Triatlón de Valladolid.

Fotos

Vídeos