Éxito en la final de la Copa BTT celebrada en Arroyo

Participantes de una de las pruebas de formación en el Parque del Socayo. /Jota de la Fuente
Participantes de una de las pruebas de formación en el Parque del Socayo. / Jota de la Fuente

El pasado sábado, con cerca de 200 ciclistas participantes, en el Parque del Socayo

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El pasado sábado, desde las 11:00 horas se celebró en Arroyo de la Encomienda la Final de Copa BTT denominada XI Trofeo Copa BTT Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

La prueba fue organizada por el Club Ciclista del municipio con la colaboración del ayuntamiento, que da nombre a la prueba y varias firmas comerciales.

Aproximadamente 190 participantes de Castilla y León se desplazaron hasta el municipio de Arroyo de la Encomienda para disputar la última prueba del calendario BTT de la Federación.

El circuito estaba trazado en el Parque del Socayo, entre el río Pisuerga y la Iglesia de San Juan ante «Portam Latinam», en plena naturaleza, diseñado para la práctica de diferentes deportes, con zonas lúdicas, dónde los aficionados podían disfrutar de buenas vistas durante todo el transcurso de la prueba.

Participantes en uno de los tramos llanos en Arroyo.
Participantes en uno de los tramos llanos en Arroyo. / Jota de la Fuente

El recorrido tenía tramos llanos y subidas sin excesivo porcentaje, adaptado para las diferentes categorías promesa, principiante, alevín e infantil. Al final, la climatología respetó la prueba, no haciendo acto de presencia la lluvia como anticipaba erróneamente el pronóstico meteorológico. Simplemente a primera hora de la mañana algo de fresquito, sin más.

La prueba comenzó con la categoría Promesa en la que Asier Álvarez (CDBembibreBTT) se alzó con el triunfo, mientras que su compañero Hugo Hortelano ocupaba la segunda posición, y Héctor Rodríguez (Escuela León Arte), entraba en tercera posición. En Féminas el triunfo fue para Lucía Mendoza (CCB Granja Valleval), en segunda posición Lidia Bautista (Promesal Caja Rural- Salamanca) y tercera su compañera Elena Rosquete.

Numeroso público se agolpó a ambos lados del circuito.
Numeroso público se agolpó a ambos lados del circuito. / Jota de la Fuente

A continuación, partieron los participantes de la categoría Principiantes en la que el triunfo se lo llevó Hugo Muñoz (Ángel Guerra/CC.Arroyo), seguido de Jorge Martínez (CCB Granja Valleval) y tercero Enol Torre (CDBembibreBTT). En Féminas, la ganadora fue Lidia Castro (Ángel Guerra/CC.Arroyo), seguida de Daniella Ramos (Promesal Caja Rural- Salamanca), tercera Vega Albares (CDBembibreBTT).

La mañana continuó con la categoría Alevín, en la que Eduardo Albares (CDBembibreBTT), una vez más, demostró ser el más fuerte, así como su superioridad en la habilidad técnica, alzándose con el triunfo, seguido de su compañero Kevin Freire, mientras que la tercera posición fue para Alejandro Gutiérrez (Discóbolo Sport). En féminas María Martínez (CCB Granja Valleval) fue la primera en cruzar la línea de meta, seguida de Salma Domínguez (Escuela Salmantina), y tercera entró María Cabañas (E.M Siro Vázquez).

Arriesgada bajada en uno de los tramos del trazado.
Arriesgada bajada en uno de los tramos del trazado. / Jota de la Fuente

Finalmente, en la categoría Infantil, el triunfo fue para Juan María Cuellar (Promesal Caja Rural- Salamanca), seguido de Sergio Romeo (Ángel Guerra/CC.Arroyo), y tercero Rodrigo Hernández (Ibéricos Guillén- EC Bejerana). En Féminas esta vez la victoria fue para Lara García (CCB Granja Valleval), seguida de Estela Domínguez (Ángel Guerra/CC.Arroyo) y tercera Gadea Diez (CCB Granja Valleval).

Acto seguido, se realizó la entrega de trofeos, con la presencia de Mª del Mar Redondo, teniente alcalde y Virginia Ingelmo, Concejala de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, así como Roberto Coca, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

En el acto se realizó la entrega de trofeos correspondientes al XI Trofeo Copa BTT Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y a la XIII Copa BTT Castilla y León, a los participantes que han puntuado entre los tres primeros puestos de la clasificación del total de las nueve pruebas celebradas a lo largo de todo el calendario BTT de la Federación Castellano Leonesa.

El Equipo Ángel Guerra/CC.Arroyo ha conseguido alzarse con tres podios en la Copa BTT Castilla y León con Hugo Muñoz y Lidia Castro, categoría Principiante con un segundo y tercer puesto y Sergio Romeo, en categoría Infantil, tercer puesto.

Los organizadores desean agradecer al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, por su apoyo incondicional en la organización de la prueba, a Protección Civil, Supermercados FROIZ por colaborar en el avituallamiento, a todos los padres y voluntarios, así como, a los participantes y Escuelas Ciclistas por asistir a la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos