Estreno con victoria en el nuevo césped del Monumental de la Vega

Diego Ramos se impune en una de las Touch disputadas durante el encuentro. /Jota de la Fuente
Diego Ramos se impune en una de las Touch disputadas durante el encuentro. / Jota de la Fuente

Antes de comenzar el encuentro ambos equipos guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador del Arroyo, Rodrigo Casado «Polilla»

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Ascensores Zéner Rugby Arroyo se ha impuesto en su primer partido en casa de la temporada al Zamaro Rugby por 28 a 20.

Antes de comenzar el encuentro ambos equipos guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador del Arroyo, Rodrigo Casado «Polilla».

Se vuelve a abrir la puerta del monumental y esta vez con un terreno de juego mejor que el que tuvimos el año pasado, una convocatoria con muchos nombres nuevos para todos los que decidieron apoyarnos en la jornada tercera pero que sin duda cumplieron y demostraron estar al nivel de los más habituales.

Los Sub18 también guardaron un minuto de silencio por el abuelo de Rodrigo Casado, jugador del Rugby Arroyo.
Los Sub18 también guardaron un minuto de silencio por el abuelo de Rodrigo Casado, jugador del Rugby Arroyo. / Jota de la Fuente

El partido empezó de la peor manera posible, encajando un ensayo en los primeros segundos del encuentro y por desgracia los minutos siguientes no fueron mucho mejores. Sin embargo los jugadores de Arroyo supieron tener calma y a base de trabajo y organización fueron revertiendo la situación a golpe de ensayo pudiendo así remontar el resultado y marcharse al descanso con una ligera ventaja.

Tras el descanso la actitud de los arroyanos era la de unos tipos dispuestos a defender cada centímetro de su terreno hasta la extenuación pudiendo así lograr otros dos ensayos transformados otorgando así una ventaja casi insalvable para Zamora, en los últimos compases del encuentro el conjunto Zamorano posó el balón sobre la línea de marca de Arroyo y transformó lo que dejó el marcador con un resultado final de 28-20 para los locales.

Fue un partido especial en el que en cada Melé había uno más empujando, en cada touch ayudaba uno más a levantar y en cada ensayo se notaba la mano firme del amigo que te apoya, tuvimos la ayuda de Julio el abuelo de nuestro jugador Rodrigo y estamos seguros de que está orgulloso de su nieto y de sus compañeros y de que este club no deja de crecer.

En el resto de partido de la jornada, el equipo Sub18 de Arroyo se impuso por 32 a 27 a los junior del Palencia Rugby, los Sub16 jugaron un partido amistoso contra los también juveniles palentinos y las categorías Sub12 y Sub14 participaron en la concentración organizada por el VRAC Quesos Entrepinares en los campos de Pepe Rojo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos