Estela Domínguez participará en los Campeonatos de España de Ciclocross en Pontevedra

Estela Domínguez. /Jota de la Fuente
Estela Domínguez. / Jota de la Fuente

Estela Domínguez defenderá los colores de nuestra comunidad en los Campeonatos de España de CX que se celebrarán del 11 al 13 de enero en Illa das Esculturas, Pontevedra

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La deportista que ha sido integrante del Club Ciclista Arroyo de la Encomienda /Equipo Ángel Guerra hasta el 31 de diciembre de 2018 se despide del Club en el que comenzó con tan sólo 9 años de edad, gracias a su padre, quien la inculcó los valores y la afición de este deporte. Estela finaliza la etapa en la Categoría Escuelas para seguir formándose como ciclista en una nueva etapa, la Categoría Cadete, junto a ella cinco compañeros más de la Escuela: Aimar Gutiérrez, Jesús Villar, Julio Zalama, Iván Barba y Sergio Gómez.

Sus compañeros pasarán a formar parte del Equipo Cadete NorInver bajo la tutela de su director Juan Carlos Domínguez por lo que no apreciarán demasiado el cambio de esta nueva categoría. La situación de Estela es diferente. Formará parte de un equipo cadete féminas. Escasas comunidades autonómicas apuestan por el ciclismo femenino. En este caso ha sido la Comunidad Cántabra, concretamente el Club Ciclista Meruelo, un club volcado en el ciclismo femenino dirigido por la familia San Emeterio, con muchos años de experiencia, en el que Estela formará plantilla en el Equipo Río Miera Meruelo junto a nueve compañeras que formarán el Equipo, cuyo calendario de pruebas se disputarán en el norte y sur de España: Cantabria, País Vasco y Andalucía. No obstante, si el calendario de pruebas femeninas se lo permite, Estela no descarta la posibilidad de competir en alguna prueba para poder coincidir con sus antiguos compañeros.

Estela debutó a finales de la temporada 2018, coincidiendo con los meses de invierno en la modalidad de CX «ciclismo del barro«, según nombran los profesionales y aficionados que practican esta disciplina, participando en varias pruebas celebradas en Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

Por lo que intentará defender en el Campeonato de España los colores de nuestra comunidad con orgullo.

Estela quiere aprovechar estas líneas para agradecer al Club Ciclista Arroyo de la Encomienda los buenos valores y experiencias que la ha aportado este deporte como responsabilidad, perseverancia, compañerismo, sacrificio, respeto hacía uno mismo y hacía los demás. Se siente orgullosa de haber pertenecido a 100% Arroyo, un municipio que apuesta muy fuerte por el deporte, y del que seguirá nombrando con orgullo porque se siente arroyana de los pies a la cabeza.

 

Fotos

Vídeos