El espectáculo Rezikletas cierra el mes de la sostenibilidad en RÍO Shopping

Rezikletas. / Jota de la Fuente

Más de 2.500 niños han aprendido este mes sobre la importancia de cuidar y conservar el planeta gracias a la iniciativa Somos Eco. El concierto sostenible de cierre correrá a cargo del grupo de percusión y reciclaje Turukutupa

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mes de la Sostenibilidad de RÍO Shopping llega a su fin. Para terminar a lo grande, el próximo sábado día 15 de julio, la original compañía musical Turukutupa actuará en el centro comercial con su espectáculo “Rezikletas”, un divertido show de percusión itinerante formado por cuatro bicicarros dotados de instrumentos sonoros que han sido construidos con material de reciclaje y reutilizando residuos.

El espectáculo, que dará comienzo a las 21:00 horas, se podrá disfrutar en diversos puntos del interior y exterior del centro comercial, y amenizará el ambiente con música brasileña, africana, latina y contemporánea interpretada con sus peculiares instrumentos. Además, en su afán por concienciar a todas al máximo de personas posible de que la generación de residuos es un problema que afecta a todos, los artistas informarán de cómo hacer cosas útiles e interesantes con ellos, cómo reducirlos para reducir también nuestra huella ecológica, o cómo ahorrar energía, agua o emisiones contaminantes.

Con este espectáculo de percusión, RÍO Shopping, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, culmina unas semanas llenas actividades y talleres enmarcados en su iniciativa Somos Eco, que refleja el compromiso del centro comercial y de su Municipio con el cuidado del planeta. En la eco-granja didáctica instalada desde el día 19 de junio han participado más de 2.500 niños de 3 a 10 años. Todos ellos han aprendido jugando cómo producir energía sostenible, cómo cultivar un huerto ecológico, muchas claves para una alimentación sana y sobre todo, cómo reciclar la basura correctamente.

Además, con el objetivo de involucrar a su comunidad, el centro comercial más grande de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, organizaron un concurso de reciclaje entre barrios, cuyo premio será un parque infantil ubicado en el barrio que más residuos por habitante haya reciclado. El vencedor será comunicado en breve en las respectivas webs de los organizadores.

Para Mario Barros, Gerente de RÍO Shopping, todas estas acciones responden a un solo objetivo: «Queremos contagiar a toda nuestra comunidad nuestro afán de preservar y cuidar del planeta y el reciclaje es una de las bases para conseguirlo. Con esta iniciativa hemos querido involucrar a los más pequeños de la casa en este objetivo ya que ellos son el futuro y es clave enseñarles que nuestro planeta es único y que es crucial cuidar de él».

Fotos

Vídeos