Espectacular belén viviente, solidario y cultural en Arroyo

El Mercado de Arroyo tendrá un marcado carácter navideño este fin de semana. /Jota de la Fuente
El Mercado de Arroyo tendrá un marcado carácter navideño este fin de semana. / Jota de la Fuente

Sábado y domingo, entre las 11:00 y 22:00 horas, ambos días y de manera ininterrumpida

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La concejalía de Cultura de Arroyo de la Encomienda, todas las asociaciones culturales del municipio y El Norte de Castilla han aunado fuerzas para organizar este próximo fin de semana un espectacular evento navideño en la plaza de toros cubierta de La Flecha. Durará los días completos, sábado y domingo, ininterrumpidamente, con apertura a las 11:00 horas y cierre a las 22:00 horas. Consistirá en una recreación de un gigantesco mercado navideño, con escenificaciones contemporáneas de la representación del Misterio y nacimiento de Jesús, actuaciones musicales, talleres infantiles, y una importante labor solidaria a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer.

La ambientación navideña del belén solidario y de El Mercado de Arroyo en esta edición doble de diciembre ofrecerá puesto de venta variados, con gran calidad y precios económicos, con gastronomía, artesanía, moda, adornos navideños y un largo etcétera de productos típicos, así como pequeños detalles o regalos para realizar en las fechas venideras.

Habrá puestos con escenas del belén viviente, así como dos representaciones del Misterio de la Navidad, a cargo de la escuela municipal de teatro, dirigida por Carlos Tapia. Las dos representaciones, cuidadas y trabajadas, serán en la tarde del domingo, con dos pases, a las 19:00 y 20:00 horas. El día anterior, desde las 19:00 horas, habrá una actuación del grupo infantil del grupo de jotas Aires Castellanos.

En el montaje habrá amplios espacios para animales vivos que servirán de ambientación del belén viviente. Así, los niños podrán ver de cerca camellos y dromedarios, vacas, lechazos, ocas, patos, burros, aves diversas, y cerdos.

«Hay que destacar la implicación e importancia de la labor de las asociaciones culturales del municipio. Sin ellas no sería posible organizar un evento de este calado y calidad», señala Isabel Mansilla, concejala de Cultura de Arroyo. Bellavista, Artenarroyo y 3+3 Teatro han organizado talleres de decoración navideña para los más pequeños que funcionarán los dos días, tanto por la mañana como por la tarde. Los habituales hinchables de El Mercado de Arroyo desaparecen esta edición por motivos de espacio, aunque habrá espectaculares atracciones para niños en el exterior del recinto, con una noria, un carrusel y un pequeño tren en el que podrá disfrutar.

Habrá una cantina solidaria con tortilla, tapas, refrescos, vino y sopas de ajo a un euro y con toda la recaudación destinada a la AECC, organizado y manejado por las asociaciones Bellavista y el Club Taurino de La Flecha.

También habrá un espacio de bar y terraza. El cantante vallisoletano Alfonso Pahino realizará un pase de villancicos y temas habituales de su extenso repertorio a la hora del vermú el sábado a mediodía, desde las 13:30 horas.

El acceso a las instalaciones, actuaciones, representaciones, talleres y atracciones será totalmente gratuito, en un espacio cómodo y confortable, climatizado con calefacción, agradable temperatura en su interior y amplias zonas de aparcamiento. Una gran oportunidad para disfrutar este fin de semana en familia, entre amigos, del ambiente de la Navidad, de la cultura, de las compras y de la solidaridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos