España logra el torneo internacional de Arroyo

La selección española Sub 20 femenina venció en el Torneo Internacional Finisher de baloncesto.
La selección española Sub 20 femenina venció en el Torneo Internacional Finisher de baloncesto. / Jota de la Fuente

La selección sub20 femenina de baloncesto comienza el próximo sábado el Campeonato de Europa en Portugal

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

España 68 (19+13+15+21): Cazorla (7), Salvadores (10), Martiañez (6), Iho López (7), y Pérez (9) -5 inicial- Raventós (5), Ainhoa López (3), Che (1), Hermida, Conde (16), Etxarri, y Ginzo (4).

Francia 55 (17+10+14+14): Bankole (11), Muzet (3), Foppossi (11), Berkani (6), y Tabdi (8)-5 inicial- Mantelin (8), Bienvenu (6), Rousseau, Dorby (2), y Limouzin.

Árbitros: Pinela y González, de Castilla y León.

Tercera y última jornada torneo internacional femenino Finisher sub-20 disputado en el polideportivo La Vega ante 600 espectadores.

La selección española femenina de baloncesto logró ayer el torneo internacional Finisher sub 20 de baloncesto femenino derrotando a Francia. Las de José Ignacio Hernández han jugado un inmaculado torneo en el polideportivo de La Vega y han logrado ganar los tres partidos disputados frente a Bélgica, Rusia y Francia. Este próximo sábado afrontan el campeonato de Europa en Matosinhos (Portugal), con la tripleta compuesta por francesas, rusas y españolas como favoritas a repartirse las preseas. España recibirá allí el apoyo de los más de cien niños del campus de la FCyL de baloncesto en Espinho.

El partido estuvo mucho más igualado en la primera mitad de lo que hacían presagiar los resultados de las dos jornadas precedentes. El primer cuarto tuvo constantes alternancias en el electrónico, finalizando con ventaja española por 19-17. Las españolas salieron más agresivas en el segundo cuarto y, encadenando varias buenas acciones defensivas, comenzaron a poner tierra de por medio en el marcador (23-17 min. 13) y (29-20 min. 17) con siete buenos minutos en los que las francesas tan solo fueron capaces de anotar tres puntos y Martiañez acertada de cara al aro en esta fase del partido. Al descanso se llegó con ventaja local por 32-27.

Ni España logró distanciarse en el marcador ni Francia igualarlo en el tercer cuarto. Por el ecuador del mismo se pasó con un marcador de 36-33 y un pírrico parcial 4-6, fruto de la intensidad defensiva de ambos equipos en esos cinco minutos. Francia se situó a un solo punto (36-35 min. 26). Esto espoleó a las españolas, con Salvadores y Ainhoa López. Un parcial 9-2 obligó a solicitar tiempo muerto al seleccionador francés, Jerôme Fournier, con 45-37.

El 52-41 del minuto 32, tras un parcial de salida en el último cuarto de 5-0, hacía presagiar que la victoria no iba a escapar de Arroyo. Y así fue tras un buen final de partido, intensa defensa y acierto en el tiro exterior de las sub 20 españolas.

La selección española seguirá concentrada entrenando en La Vega hasta el próximo miércoles, cuando pondrán rumbo a tierras portuguesas. El seleccionador español, José Ignacio Hernández, se mostró al término del partido de ayer satisfecho del trabajo que vienen realizando sus jugadoras en Arroyo. "Objetivo cumplido, hemos metido volumen de trabajo, probando situaciones y muy contento del estado del equipo. La estancia en Arroyo está siendo fantástica, por trato del C.B. La Flecha, instalaciones y alojamiento. Estamos muy agradecidos. Nos hemos sentido como en casa", resumió Hernández.

Fotos

Vídeos