España debuta con triunfo frente a Bélgica en Arroyo

Selección belga. /Jota de la Fuente
Selección belga. / Jota de la Fuente

Esta tarde juega a las 20:00 horas contra Rusia en el polideportivo La Vega

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

España 78 (29+13+19+17): Cazorla (4), Salvadores (10), Conde (20), Iho López (2), y Pérez (8) -5 inicial- Raventós (14), Ainhoa López, Che (7), Martiañez (5), Muhate (4), Etxarri, y Ginzo (4).

Bélgica 36 (4+14+14+4): Ramette (3), Resimont (6), Henket (12), Borlee (4), y Gendolf (2) -5 inicial- O'Sullivan (4), Hering, Maes, Bechoux (3), Baggio, Bastiaenssen (2), y Mununga.

Árbitros: Carpallo y Sánchez Benito, de Castilla y León.

Primera jornada torneo internacional femenino Finisher sub-20 disputado en el polideportivo La Vega ante 300 espectadores.

La selección española femenina de baloncesto prosigue con la preparación de cara al campeonato de Europa sub 20 que dará comienzo el próximo sábado en Portugal y ayer debutó en el torneo Finisher de Arroyo con una contundente victoria ante Bélgica. Esta tarde, también en el polideportivo de La Vega, se enfrentarán a Rusia, el otro gran favorito al título continental y que ayer venció sin apuros a Francia por 73-55 en el primer partido de un fantástico torneo, con equipos de nivel, calidad y entidad.

Las de José Ignacio Hernández salieron muy concentradas al parqué de La Vega y rápidamente marcaron destacados parciales en el marcador (12-2 min. 5) para terminar el primer cuarto con un contundente 29-4. La gran defensa de las españolas provocó muchas pérdidas en las belgas (19 en la primera mitad). Buena defensa y facilidad en ataque con unos para uno que resolvían con facilidad las españolas condicionaban el juego en ataque de las rivales. Muchos puntos llegaron de contraataque o debajo de canasta con buenos balones interiores o a los cortes de jugadoras exteriores. Apenas buscó España lanzamientos exteriores.

En el segundo cuarto mejoró Bélgica en el juego y en el marcador. Gracias a un parcial 5-11 puso un 34-15 en el marcador a falta de dos minutos para el descanso, al que se llegó con ventaja local por 42-18. María Conde era la jugadora más destacada con doce puntos en la primera mitad, recién llegada de colgarse el oro europeo con la selección absoluta.

Tras el descanso volvió la buena defensa de las españolas con el cuerpo, buscando robos de balón, cambios defensivos y saltos continuos, con una presión en todo el campo eficaz. Por el minuto 27 el marcador señalaba un claro 59-26. José Ignacio Hernández comenzó a trabajar diferentes aspectos dentro de la preparación que este equipo viene realizando en Arroyo desde hace más de dos semanas. Al término del tercer cuarto se llegó con un resultado 61-32. Las rotaciones fueron constantes en el partido, repartiendo minutos entre las doce jugadoras inscritas.

El resultado final fue de 78-36 favorable a España, que dejó buenas sensaciones. Esta generación de jóvenes jugadoras asegura el futuro del baloncesto femenino español, que vive un momento fantástico y que este fin de semana puede disfrutarse en Arroyo.

Fotos

Vídeos