700 escolares participaron en los talleres Hazlo Verde de Leroy Merlín

Transmitir hábitos de basados en criterios de sostenibilidad es el objetivo de una fórmula que ha cumplido ya tres años de éxito

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Más de setecientos escolares han participado este curso en los talleres medioambientales Hazlo verde, patrocinados por la empresa Leroy Merlin. Desde finales de mayo, estudiantes de 14 colegios de la provincia de Valladolid han aprendido algunos trucos relacionados con la ecología y la conservación del entorno.

«En estos talleres transmitimos hábitos de sostenibilidad en nuestros hogares y nombramos a los niños embajadores del medio ambiente, explicándoles de forma práctica el ahorro y la importancia que tiene para nuestro medio ambiente reciclar, utilizar tecnología led en la iluminación de nuestras casas, prestar atención al consumo de agua cerrando el grifo y utilizando aireadores, creando un huerto urbano en una botella de agua y entregándoles un cuento», explican los responsables de esta iniciativa.

Un equipo de 25 empleados de la multinacional han sido los encargados de impartir estos talleres de sostenibilidad que han llegado a colegios de Valladolid, Tordesillas y Simancas, «28 clases y más de 700 niños».

«Esta iniciativa se encuadra dentro del programa hazlo verde (www.hazloverde.es) del marco de Responsabilidad Social Empresarial de Leroy Merlín España, en la que la tienda de Valladolid, junto con la de Salamanca, es pionera», señalan, gracias a un acuerdo alcanzado con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Es el tercer año que se celebran estos talleres en Valladolid. A lo largo de este periodo la firma calcula que han pasado por sus talleres más de 1.500 alumnos de centros educativos de la provincia vallisoletana.

Fotos

Vídeos