Entrega de un nuevo vehículo a Protección Civil de Arroyo

Nuevo vehículo de Protección Civil de Arroyo. /Jota de la Fuente
Nuevo vehículo de Protección Civil de Arroyo. / Jota de la Fuente

El ayuntamiento del municipio ha costeado el importe del todo terreno

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arroyo de la Encomienda recibió a media mañana de ayer el nuevo vehículo con el que podrán desplazarse y prestar servicio en cuantos actos sea preciso.

El responsable de Protección Civil de Arroyo, Jorge Sambade, recibió de manos del alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, y de responsables del concesionario de vehículos las llaves del vehículo todo terreno, tipo pick up, marca Ford Ranger con el que los 33 voluntarios de Arroyo podrán desplazarse más cómodamente de ahora en adelante. Se trata del segundo vehículo a motor de la dotación, a los que hay que sumar las cinco bicicletas equipadas con las que cuentan. Todo el material se guarda en dependencias municipales junto al Centro de Salud de La Flecha.

Entrega del vehículo.
Entrega del vehículo. / Jota de la Fuente

El coste del vehículo ha sido totalmente abonado por el ayuntamiento, que ya había destinado previamente una partida en los presupuestos del año 2018 a tal efecto. Han sido 30.000 euros invertidos, con previsión, dado que Arroyo ya ha superado la cifra de los 20.000 habitantes empadronados de forma oficiosa. En cuanto esa cifra sea oficial, la agrupación pasará a depender enteramente de las arcas municipales, así como su financiación.

El alcalde, José Manuel Barrio, se interesó por el funcionamiento del vehículo.
El alcalde, José Manuel Barrio, se interesó por el funcionamiento del vehículo. / Jota de la Fuente

«Damos un salto importante con la adquisición de este magnífico vehículo. Protección Civil es un servicio necesario y muy útil en Arroyo y esta entrega representa el compromiso del ayuntamiento con los voluntarios y los vecinos en cuantos eventos, actos o acciones en las que participarán de ahora en adelante» explicó José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo. Barrio y Sambade examinaron el vehículo, su habitáculo y espacios junto con las concejalas de Arroyo Virginia Ingelmo y Carmen Illana.

Vehículo estacionado en la Plaza de España de La Flecha.
Vehículo estacionado en la Plaza de España de La Flecha. / Jota de la Fuente

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos