Emotivo homenaje a Francisco Javier Arriaga en el Memorial Antonio Garnacho

La viuda de Antonio Garnacho, Ana Solana, junto al hijo de ambos, el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio y uno de los organizadores del homenaje. /Jota de la Fuente
La viuda de Antonio Garnacho, Ana Solana, junto al hijo de ambos, el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio y uno de los organizadores del homenaje. / Jota de la Fuente

Participaron el Gerovida Balonmano Arroyo, el Aula Cultural y el Balonmano Villa de Aranda

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

En la tarde de ayer el Gerovida BM Arroyo se reunió en memoria de Toño Garnacho y rindió un pequeño homenaje a uno de sus antiguos jugadores, el querido ex-compañero y amigo Francisco Javier Arriaga Herrán. El club celebró un torneo triangular con algunos de los equipos en los cuales el bravo lateral desarrolló su carrera deportiva.

En el pabellón deportivo Antonio Garnacho se dieron cita el BM Villa de Aranda, Aula Cultural y el Gerovida BM Arroyo.

Jugadores de los tres equipos.
Jugadores de los tres equipos. / Jota de la Fuente

Francisco Javier Arriaga creció balonmanísticamente hablando en el Aula Cultural tras venir del Loyola de Aranjuez, y que en Sénior pasó a jugar con Lourdes y BM Pisuerga en Primera Nacional y División de Honor B, pasando posteriormente al Villa De Aranda, donde protagonizó un épico ascenso a División de Honor B en Elda que siempre permanecerá en el recuerdo de su afición.

Por motivos familiares tuvo que volver a Valladolid en 2004 enrolándose en las filas del Club Balonmano Arroyo, equipo en el que ha jugado en segunda división y tras un ascenso, en Primera División, hasta la temporada 2017-18 en la que volvió a su Club de origen, el Aula Valladolid. Han sido 13 años en los que has sido jugador y directivo, una persona con una dedicación encomiable que lo ha dado todo por el Club.

Defensa del Gerovida Balonmano Arroyo sobre el homenajeado Arriaga, con la elástica del Aula Cultural.
Defensa del Gerovida Balonmano Arroyo sobre el homenajeado Arriaga, con la elástica del Aula Cultural. / Jota de la Fuente

Sin duda, esta segunda edición Memorial Antonio Garnacho que el Gerovida BM Arroyo no quiere que se pierda y se perpetúe en el tiempo se convirtió en una magnífica ocasión para homenajear a Arriaga. Como diría el propio Toño, Arriaga es una persona humilde, honrada, ecuánime, trabajadora y leal. Alguien que encarna los valores que a Toño le avalaban y defendía, y que también reúne nuestro amado deporte.

Los partidos transcurrieron con normalidad, pudimos ver destellos de calidad y sobre todo un buen ambiente a lo largo de todo el torneo donde el BM Villa de Aranda se proclamó campeón.

Momento del homenaje a Francisco Javier Arriaga Herrán.
Momento del homenaje a Francisco Javier Arriaga Herrán. / Jota de la Fuente

Los resultados fueron:

Gerovida BM Arroyo 18-9 Aula Cultural

BM Villa de Aranda 21-9 Aula Cultural

Gerovida BM Arroyo 9 - 20 BM Villa de Aranda

Desde el club también quisieron destacar el gran trabajo que realizaron los voluntarios para celebrar en Valladolid el campeonato nacional por selecciones territoriales. Personas que durante estas navidades han ofrecido su ayuda consiguiendo que fuera un éxito y que Valladolid volviese a demostrar su pasión por este deporte.