Disfruta de una mañana en la ribera de Arroyo

Los niños disfrutan al máximo. / Jota de la Fuente

Todo aquel que lo desee podrá participar el domingo en la actividad

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La zona del anfiteatro de la urbanización La Vega, en Arroyo de la Encomienda, será el escenario donde se desarrollará el domingo la cuarta edición de la actividad ‘Una mañana en la Ribera de Arroyo’, organizada por El Norte de Castilla en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y que espera más de mil vallisoletanos participantes junto a los campos de fútbol, en el Parque Lúdico de la Ribera del río Pisuerga con amplios aparcamientos para vehículos. El año pasado, más de mil personas disfrutaron de la convocatoria, sumando más de tres mil participantes entre las tres primeras ediciones.

El alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, invita a la participación en «esta zona de Arroyo, en La Vega, junto a la orilla del río Pisuerga, ofrece un parque de ocho kilómetros de longitud en contacto continuo con la naturaleza entre Monasterio y el Parque del Socayo, un auténtico pulmón verde de la provincia. Aquellos vallisoletanos que aún no conozcan este espacio deben acudir a la cita de mañana porque saldrán encantados y se sorprenderán de la diversidad de opciones lúdicas y deportivas que ofrece la zona».

Los primeros 600 inscritos recibirán una bolsa de avituallamiento de la organización con detalles, bebidas, alimentos y regalos. Colaboran en la iniciativa Justo Muñoz, CDO La Almendrera, y Coca-Cola, patrocinadores destacados del evento.

A la cita se puede llegar en vehículos particulares, en bicicleta o caminando, con actividades durante más de seis horas, hasta que termine la comida que se repartirá en torno a las 14:00 horas, cuando el hambre más apriete.

A las 10:00 horas comenzará la marcha familiar por el circuito de la Ribera de Arroyo, que tendrá un recorrido de unos cinco kilómetros, que se realizará como paseo suave y agradable, con niños. Una vez concluya la marcha en familia, en torno a las 12:00 horas, comenzará la Máster Class, impartida por monitores del CDO La Almendrera, a punto de abrir sus puertas en La Flecha, para poder disfrutar y hacer algo de ejercicio al aire libre. Habrá clases de Les Mills, aeróbic y Family Zumba hasta las 13:30 horas.

Desde las 11:00 horas, los más pequeños podrán comenzar a disfrutar del parque infantil y la zona de animación, con servicio de entretenimiento para los pequeños mientras sus papás disfrutan de cualquiera de las actividades propuestas. Los niños, además de estar cuidados por monitores de ocio y tiempo libre, podrán disfrutar de los hinchables, talleres y animación. También desde las 10:00 horas se convocan dos concursos de fotografía con móvil y de pintura rápida con técnica libre.

La mañana en la Ribera de Arroyo culminará degustando raciones de paella que se cocinará en el mismo lugar de la actividad a lo largo de la mañana. La ración de paella y un botellín de agua tendrán un precio simbólico de un euro, y comenzará a repartirse a las 14:00 horas.

Fotos

Vídeos