Diez festejos taurinos y uno de caballos

Concurso de cortes de La Flecha. /Jota de la Fuente
Concurso de cortes de La Flecha. / Jota de la Fuente

El Concurso de Cortes será el viernes a las 18:30 horas

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La Flecha vivirá este año un total de diez festejos taurinos, incluyendo un concurso de cortes, organizado por ‘Toropasión’, en la tarde del viernes, a partir de las 18:30 horas y a un precio de cinco euros, así como el espectáculo ecuestre ‘Sanlúcar de Barrameda’ en fusión con ‘Único’, en la tarde del domingo, a las 18:00 horas, con participación de más de 80 caballos, diez jinetes, acrobacias, ejercicios de alta escuela, y cetrería. También habrá un espectáculo taurino desafío de campeones nacionales en la tarde del sábado, desde las 18:00 horas, con anillas, quiebros, saltos y corte puro. al estilo de las ‘Vacas de Corro’, típicas del estilo navarro o valenciano.

Este año seguirá habiendo seguridad privada con el fin de controlar los accesos a la plaza de toros en los encierros, así como en el recorrido de la misma. La responsabilidad organizativa recae en la empresa Torosvil, domiciliada en Villanubla, pero cuyas reses pastan en Peñaflor de Hornija, ambas en nuestra provincia. Llevarán hasta los corrales de la plaza de La Flecha seis utreros, cuatro toros desde el cajón, una veintena de vacas, además de cabestros y bueyes.

Seis encierros

Una vez se corra el primer encierro urbano en la tarde del viernes 9 a las 21:30 horas con desencajonamiento, los siguientes se correrán el sábado 10 a las 12:30 horas, así como a las 21:00 horas, con posterior suelta de vacas, mientras que el domingo serán a las 13:00 horas y 21:00 horas, con desencajonamiento, vacas de corro y suelta de vacas en la plaza, para concluir con el sexto y último, a las 20:30 horas del martes. En la tarde del lunes, a las 18:00 horas habrá suelta de vacas en el coso de La Flecha, sin encierro por el exterior.

Fotos

Vídeos