«Destaco la ayuda y colaboración de las peñas y la juventud»

Isabel Mansilla, concejal de Cultura y responsable de las fiestas patronales de La Flecha.
Isabel Mansilla, concejal de Cultura y responsable de las fiestas patronales de La Flecha. / Jota de la Fuente

Isabel Mansilla, concejal de Cultura de Arroyo de la Encomienda

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Isabel Mansilla, Portavoz Municipal y Concejal de Cultura del ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, se siente satisfecha del programa elaborado para disfrute de los vecinos de La Flecha en las fiestas patronales que hoy comienzan. «La experiencia de organizar los festejos de Arroyo es extenuante, llena de responsabilidad y de algún que otro disgusto, pero por encima de todo, es un orgullo representar a mis vecinos en unas fiestas en las que participan no sólo los vecinos del municipio sino también los visitantes, a los que aprovecho la ocasión para invitar y dar la bienvenida esperando que sean unas fiestas participativas, divertidas y sin incidentes». El concierto de David Bisbal el próximo día 18 o el concurso de Dj´s con Brian Cross y dos ‘pinchas’ arroyanos participando, son mérito directo suyo y logra poner en el escenario dos artistas de calado mundial.

«La elaboración de un programa de festejos tan complejo y extenso como el de las Fiestas de San Antonio de Padua empieza, como la Semana Santa del sur, el día que finalizan las fiestas del año anterior. Ya entonces empezamos a valorar tanto los aciertos como los errores. De hecho, se hizo una reunión general de peñas allá por el mes de julio para canalizar toda esta información. La falta de comunicación entre los representantes municipales, responsables de la elaboración del programa en ediciones anteriores y los propios peñistas generó un malestar que nos ha servido para cambiar la dinámica y hacer un programa totalmente consensuado entre todos los representantes de las peñas a través de diversas reuniones en las que se ha invitado a todas las peñas y donde se han decidido desde las fechas hasta los festejos taurinos, actividades musicales, lúdicas, etc.», explica Mansilla.

Isabel Mansilla, como concejal de juventud, desea destacar «la apuesta decidida por los jóvenes de Arroyo de la Encomienda» que disfrutan de las fiestas de San Antonio en la actividad que abre el calendario de actuaciones musicales en nuestra Plaza de España. «Este año acogemos una nueva edición del concurso de DJ´s organizado por Europa FM, ‘Europa Baila’ y la respuesta de los jóvenes ha sido tan buena que incluso tenemos dos aspirantes al premio final que están empadronados en Arroyo». En las dos zonas habilitadas para las peñas se sucederán actuaciones de la Poptelera y Rock& Roll Cirkus. También actuarán dos grupos de jóvenes practicantes de ‘Cutting Shapes’ (una modalidad de baile urbano que arrasa entre los más jóvenes) y que de la mano de Adrián mostrarán al público sus habilidades el sábado.

Fotos

Vídeos