Derrota del C. B. La Flecha en el debut

Millán intenta penetrar a canasta defendido por Bartolomé y Cotera. /Jota de la Fuente
Millán intenta penetrar a canasta defendido por Bartolomé y Cotera. / Jota de la Fuente

La efectividad y el dominio de los aros dieron la victoria a La Gallofa, en el comienzo de la competición de la Liga EBA 2018-2019.

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

C. B. La Flecha 75 (23+14+14+24): Jorge (8), Alan (4), Alejandro (14), Arturo (11), y Sergio (9) -5 inicial- Eduardo (2), Barreiro, Millán (16), Dani, Paniagua (11), Pablo, e Iván.

La Gallofa 97 (27+22+25+23): Gacic (13), García (6), Bartolomé (23), Westbrook (10), y Robinson (2) -5 inicial- García Peña (17), Teja (3), Rúa-Figueroa (5), Portilla (2), Cotera (13), Zueldia y Díez (3).

Árbitros: Beneitez y Betanzos.

Primera jornada Liga EBA disputado en el polideportivo de La Vega

El arranque del partido de las Flechas en ataque fue brillante, con tres triples consecutivos, que les situaba con 11-9 en el marcador, aumentando la distancia hasta los 13-9 mediado el cuarto, pero la reacción de los santanderinos no se produjo hasta bien avanzado el periodo con un parcial de 0-6, disparándose hasta el 17-25 faltando dos minutos para el final. Los locales lograron reducir el marcador merced a otros dos triples, para dejar el primer acto en los 23-27. La productividad de Bartolomé en este periodo fue escandalosa (14 puntos con 2 triples y 18 de valoración), mientras que la irrupción en el partido de Cotera cambió el signo del choque. Los cuatro triples conseguidos en este periodo por las Flechas no fueron suficientes.

El dominio bajo los aros de La Gallofa cada vez era mayor y el acierto cambió de bando. Las rotaciones en los locales no lograron dar sus frutos y el parcial de 0-8 en los primeros dos minutos del segundo periodo llevaron el marcador a los 23-35. Las faltas castigaban una y otra vez a las Flechas que eran incapaces de anotar, mientras que la Gallofa cada vez estaba más acertado. El corazón de los locales les llevó a reducir las distancias para terminar en los 37-49 que señalaba el electrónico al descanso. David García Peña fue de los más destacados en dicho cuarto.

La vuelta a la actividad tras el descanso trajo un mayor dominio bajo los aros y una mejora de la efectividad en los visitantes, así como un escaso acierto en los locales. Las defensas alternativas de las Flechas no lograban cambiar el rumbo de los acontecimientos y la Gallofa castigó en el marcador hasta alcanzar los 46-66 del minuto 29 de partido. La superioridad de la Gallofa fue manifiesta en este acto del partido. El parcial 14-25 lo ratifica. En este cuarto Westbrook fue de los más destacados con 8 puntos y 11 de valoración en la Gallofa, mientras que por parte local Arturo con 6 puntos y 9 de valoración fue el mejor.

El último cuarto siguió por los mismos derroteros, la Gallofa muy entonada y La Flecha poco acertada, hasta alcanzarse los 59-89 que reflejaba el marcador en el minuto 35, merced a un 0-10 de los visitantes. Las rotaciones de los visitantes y el empuje de los locales lograron reducir las diferencias hasta dejar el marcador en los 75-97 del final. El cuarto fue de las Flechas por 24-23.

Destacar en la Gallofa a su máximo anotador, Bartolomé, con 23 puntos y el más valorado David García Peña, con un +26. En La Flecha su máximo anotador fue Millán con 16 puntos y el más valorado Arturo con +16.

En la 2º jornada las Flechas visitarán Burgos, para enfrentarse al campeón de Copa de Castilla y León liga EBA: Universidad de Burgos/Tizona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos