Cuarta victoria consecutiva del Gerovida Balonmano Arroyo

Roger Grossi. /El Norte
Roger Grossi. / El Norte

En su desplazamiento a Burgos para rendir visita al UBU San Pablo Inmobiliaria

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Gerovida Arroyo se alzó en la cancha del BM Burgos con una importantísima victoria, tras un encuentro lleno de emoción y escasas distancias en el marcador, que finalizó con ventaja para los discípulos de Ávila por 23 a 25.

Ambos equipos se plantaban en la cancha del Plantío con sus miras puestas en mantenerse o escalar hacia la parte alta de la tabla, toda vez que Burgos, (4º clasificado) y Gerovida Arroyo (8º), separados por tan sólo 3 puntos, han de jugarse, en los últimos 8 partidos que restan para concluir la temporada, todas sus bazas de cara a situarse en fase de ascenso.

Ambas partes se desarrollaron de forma muy similar; buen juego posicional por parte del Gerovida, bien comandados en la dirección del ataque por Lolo, y una defensa muy activa, con gran equilibrio y movilidad, que sólo permitía a Burgos sentirse cómodo a la contra, toda vez que encontraba enormes dificultades para sobrepasar la defensa arroyana, con los Grossi, Andrés y Rubén V., como grandes baluartes, apoyados en un Cabada que realizó grandes intervenciones en la portería.

En ataque, un Roger Grossi casi imperial, materializó todo lo que llegó a sus manos (11 goles en su casillero), dando una verdadera lección del juego en el pivote, ante una defensa burgalesa que se veía incapaz de pararlo.

Tan sólo en dos ocasiones pudo Burgos ponerse por encima en el marcador, durante la primera mitad, pero fueron espejismos ante el juego ordenado del Gerovida, capaz de cerrar el marcador al descanso en un 13 a 14, ventaja que ya no se perdería en la segunda parte, ampliándose incluso en los primeros 12 minutos tras la reanudación, 16 a 21, renta suficiente para llegar al final del encuentro sin excesivos agobios.

Pese a las ausencias por lesión que el equipo sigue padeciendo, la mejoría en el juego es evidente y las posibilidades de hacer una excepcional temporada siguen intactas.

El próximo fin de semana el equipo viajará de nuevo para enfrentarse, en esta ocasión, al 5º clasificado, el Procoaf Gijón, en un encuentro que puede colocar a los de Ávila en el grupo de cabeza, muy cerca del objetivo deportivo de esta temporada, la pelea por entrar en fase de ascenso.

UBU San Pablo Inmobiliaria 23: Aguilera (2), Barcenilla (1), Berges, Calleja (6), Fernández, García, Gutiérrez, Moral, Núñez, Padilla, Pérez Barreira, Pérez Bravo (7), Píriz (6), Rubio (1), Tomé, y Ortega.

Gerovida Balonmano Arroyo 25: Cabada, Escudero, Fernández (2), García Candau (3), Sergi Grossi (5), Roger Grossi (11), Mayo, Miguel Toquero (1), Real (1), Rodríguez (1), Velasco (1), Vicente, Niño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos