La Coral Támbara, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Coralistas de Támbara. /Jota de la Fuente
Coralistas de Támbara. / Jota de la Fuente

Interpretó los temas musicales del Acto Académico de Apertura del Curso, al igual que ya lo hizo en junio en la Ceremonia de Graduación

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El pasado jueves, miércoles, 20 de septiembre, la Coral Támbara, de Arroyo de la Encomienda, fue la formación musical encargada de acompañar el solemne acto académico de inauguración del curso 2017-2018 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Como ya es tradicional en estos actos, Támbara interpretó, mientras el cortejo académico hacía entrada en el salón de actos de la Universidad, el Canticorum Iubilo, pieza compuesta por Haendel en el siglo XVIII como parte de su Oratorio Judas Macabeo, y que es la pieza con la que se suelen iniciar estos actos solemnes de las universidades.

Asimismo, interpretaron a lo largo del acto las canciones Esta tierra, poema del escritor vallisoletano Francisco Pino, con música del compositor donostiarra Javier Busto; el himno universitario Gaudeamus Igitur (con arreglo coral de A. Yagüe) como colofón del acto de apertura de curso; y, por último, mientras el cortejo académico abandonaba el salón de actos, cantaron el Laudate Dominum del prestigioso compositor noruego Knut Nystedt (1915-2014).

Esta era la segunda vez en un año que la Coral Támbara acompañaba un acto oficial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, ya que el pasado 24 de junio también actuó en la Ceremonia de Graduación del curso 2016-2017 de esta misma Universidad, que tuvo lugar en el Auditorio Miguel Delibes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos