La Coral Támbara participó en el Festival Internacional de Música de Cámara de Madrid

Támbara en Madrid. /Jota de la Fuente
Támbara en Madrid. / Jota de la Fuente

Un concierto con el Ensemble de Clarinetes de Madrid, con quienes interpretaron Mater Amabilis, de Mozart, fue la aportación de Támbara al prestigioso Chamber Art 2018

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La Coral Támbara ofreció recientemente un concierto en el Museo de América de Madrid dentro del programa del prestigioso Chamber Art 2018, título del XIV Festival Internacional de Música de Cámara organizado por la Asociación de Música de Cámara de Madrid.

La Coral Támbara fue invitada a participar en este Festival Internacional de Música de Cámara por el clarinetista cubano Alberto Rodríguez, miembro del equipo organizador del Festival y director del Ensemble de Clarinetes de Madrid. Precisamente con este Ensemble de Clarinetes compartió Támbara su concierto de ayer.

En primer lugar actuaron los clarinetes, con un repertorio de cuatro obras del siglo XVIII (Rondo de J. Wanhal, Partita en Do de F.X. Ducek, Andante de C. Stamitz y Adagio para Clarinete de Mozart). A continuación, Támbara interpretó un programa de diez canciones, incluyendo temas del Renacimiento español, música popular española, boleros y sones cubanos, una balada puertorriqueña, dos habaneras y el poema de Francisco Pino Esta tierra, con música de Javier Busto. Por último, el Ensemble de Clarinetes de Madrid y la Coral Támbara interpretaron de forma conjunta Mater Amabilis, de W. A. Mozart, con Sara María Rodríguez, directora de Támbara, como solista.

 

Fotos

Vídeos