La Coral Támbara en el Concierto de Primavera de Vicálvaro

Támbara en Vicálvaro. /Jota de la Fuente
Támbara en Vicálvaro. / Jota de la Fuente

Habaneras, boleros y música popular en la actuación de Támbara, invitada por la Coral San Gregorio Magno

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El pasado sábado, la Coral Támbara, de Arroyo de la Encomienda, fue la formación musical invitada en el Concierto de Primavera organizado por la Coral San Gregorio Magno, de la localidad madrileña de Vicálvaro.

Tras una introducción de cinco temas a cargo de la Coral San Gregorio Magno (agrupación polifónica de gran calidad constituida por 64 voces y dirigida por Félix Barrena, director también del Orfeón de Moratalaz), anfitriona y organizadora del concierto, la Coral Támbara comenzó su actuación ante un público que llenaba totalmente la iglesia de San Gregorio Magno.

En esta actuación, Támbara estrenó dos temas: Marinero, habanera compuesta por el valenciano Miguel Asins Arbó (con la que Asins ganó en 1980 el Premio de Composición «Manuel Parada» del XVI Certamen Nacional de Habaneras de Torrevieja) y la canción argentina Cañaveral, de Carlos Guastavino. Y es que, aunque el concierto comenzó con un popurrí del Renacimiento español (Más vale trocar, Ay, luna que reluces y Un sarao de la chacona), el protagonismo del repertorio lo tuvieron las habaneras, los boleros y dos canciones populares españolas: Date la vuelta y La Tarara.

Puso el broche de oro del concierto la interpretación conjunta por las dos corales del poema de Francisco Pino Esta tierra, con música del compositor vasco Javier Busto, y la canción popular gallega O voso galo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos