La Coral Támbara cantó en Ávila en el concierto de clausura de la Dulce Tentación

Támbara en la actuación de Ávila. /Jota de la Fuente
Támbara en la actuación de Ávila. / Jota de la Fuente

El jueves 21 de diciembre, el salón de actos del Multiusos de La Vega acogerá el IV Festival Navideño de Música coral

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La Coral Támbara, de Arroyo de la Encomienda, participó el 9 de diciembre en los conciertos de Corales de Castilla y León que, bajo el título “Destellos de Navidad”, han puesto el contrapunto musical a la iniciativa “Dulce Tentación” organizada por la Fundación Villalar y las Cortes de Castilla y León, cantando villancicos por las calles y plazas de la ciudad abulense para acompañar la exposición y venta de dulces artesanales de los conventos y monasterios castellanoleoneses. Además de estos pasacalles, cada tarde se ha ofrecido un concierto en el patio del Palacio de Superunda a cargo de dos corales.

En el caso de Támbara, el sábado por la mañana cantaron en la plaza de la Catedral y en la plaza del Mercado Chico, y por la tarde, junto con la Coral Salmantina, ofrecieron el concierto de clausura de “Destellos de Navidad”, en el Palacio Superunda, con un repertorio basado en villancicos populares españoles, argentinos, puertorriqueños y cubanos.

Por otra parte, el domingo 10 de diciembre, la Coral Támbara de Arroyo y el Coro Ice Singers de Valladolid fueron los encargados de inaugurar la programación musical navideña del Ayuntamiento de Valladolid con un concierto en la iglesia de Las Francesas. Asimismo, dentro de las actuaciones navideñas de Támbara, cabe destacar un concierto en el Teatro Peñuelas de Cigales el día 15 de diciembre y dos conciertos solidarios en residencias de mayores: el día 19 en Gerovida (Arroyo) y el 28 en Cardenal Marcelo (Valladolid).

Capítulo aparte merece el Festival Navideño de Música Coral organizado por Támbara, que este año llega ya a su cuarta edición y que se celebrará el 21 de diciembre en el Multiusos de La Vega, con la participación de las Corales Voces de Castronuño, Kantic@, Animus Vocal y Támbara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos