Dos concejalas de Arroyo denuncian «maledicencia» de Sarbelio Fernández e iniciarán acciones legales contra el presidente de IPAE

Mar Redondo, a la izquierda, observa atenta la intervención de Sarbeio Fernández en el último pleno municipal de Arroyo, mientras sabel Mansilla, a la derecha, leía sus anotaciones antes de intervenir. /Jota de la Fuente
Mar Redondo, a la izquierda, observa atenta la intervención de Sarbeio Fernández en el último pleno municipal de Arroyo, mientras sabel Mansilla, a la derecha, leía sus anotaciones antes de intervenir. / Jota de la Fuente

Isabel Mansilla y Mar Redondo han sido absueltas de una acusación del presidente de su ex partido y piensan que «Independientes por Arroyo patina en los juzgados»

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Un nuevo encontronazo, esta vez en los juzgados, ha vuelto a remover la tranquilidad política en Arroyo de la Encomienda. Una gravísima acusación y denuncia por apropiación indebida del actual presidente de Independientes por Arroyo, Sarbelio Fernández, contra las dos mujeres más importantes de la formación que gobierna en el municipio, Isabel Mansilla y Mar Redondo, ha sido desestimada hasta en dos ocasiones por el juzgado. Ahora son ellas quienes responden e iniciarán acciones legales contra el presidente de IPAE. Se sienten vilipendiadas en Arroyo y han decidido pasar a la acción.

En noviembre del 2018 el presidente de IPAE, Sarbelio Fernández junto con la actual tesorera del partido, Ana Sánchez, denunciaron a Mª del Mar Redondo (extesorera de la formación) y a Isabel Mansilla (exsecretaria general), acusando a sendas concejalas de apropiación indebida por un importe de 24.000 euros. Los denunciantes alegaban que las concejalas se habían quedado con un dinero que era del partido. El sobreseimiento y archivo de la denuncia llegó a finales de enero y en febrero respectivamente pero el daño moral continúa. Las concejalas demostraron que su actuación estaba amparada por la ley y que el delito simplemente no existió. La acusación basa su denuncia en que «habían cancelado la cuenta bancaria, provocando un estrangulamiento financiero de IPAE a espaldas del partido».

«Nos manifestamos públicamente para que cese la maledicencia. Para ello no realizaremos ninguna valoración sino que aportamos la documentación que acredita todo lo expuesto», señalan Isabel Mansilla y Mar Redondo. Por otro lado, «informamos de nuestra intención de iniciar acciones legales para que esta situación no se vuelva a repetir. El Sr. Fernández sigue proclamando este bulo a todo el que lo quiere oír por el pueblo omitiendo en su relato el detalle de la denuncia ante el juzgado y que el juez nos ha dado la razón dos veces», explican, ya que, según la sentencia, ambas actuaron cumpliendo la normativa vigente. «Consideramos que ningún aspirante a la alcaldía de Arroyo puede mentir para conseguir rédito político», sentencian las dos personas de confianza del actual alcalde de Arroyo y en su día también de Sarbelio Fernández.

Mar Redondo es la actual primera teniente de alcalde en Arroyo, además de concejal-delegada de Economía, Atención Ciudadana y Participación Ciudadana y Régimen Interior. Por su parte, Isabel Mansilla es la segunda teniente de alcalde y concejal-delegada de Cultura, Turismo y Juventud., además de portavoz municipal del equipo de gobierno.

Grupo de ocho concejales de IPAE al inicio del actual mandato. Solo Sarbelio Fernández continua como concejal de Independientes por Arroyo.
Grupo de ocho concejales de IPAE al inicio del actual mandato. Solo Sarbelio Fernández continua como concejal de Independientes por Arroyo. / Jota de la Fuente

Sarbelio Fernández, por su parte, fue destituido de todos sus cargos por «deslealtad», por el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio. Tanto Barrio como Redondo y Mansilla han abandonado recientemente, en febrero pasado, la formación independiente de Arroyo. De los ocho concejales con que contaba IPAE en Arroyo, tan solo Sarbelio Fernández continúa en la formación, ocupando el cargo de presidente.

José Manuel Barrio será cabeza de lista a la alcaldía de Arroyo por el Partido Popular en los comicios del último domingo del próximo mes de mayo. Mar Redondo figurará en las listas junto a él en un puesto más que destacado, mientras que Isabel Mansilla habría decidido abandonar la política activa asqueada y avergonzada del trato recibido por Sarbelio Fernández. Por su parte, Fernández, encabezará previsiblemente, la lista de IPAE a los mismos comicios electorales.