Cómoda victoria del Gerovida Arroyo ante BM Aranda

Sergi Grossi supera la contundente defensa del arandino Haddouche. /El Norte
Sergi Grossi supera la contundente defensa del arandino Haddouche. / El Norte

Los dos próximos encuentros contra Ademar de León y Universidad de Valladolid aclararán cuál será la lucha del equipo en lo que resta de temporada

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Victoria cómoda e importante del Gerovida Arroyo en su vuelta al Municipal de la Flecha, ante un BM Aranda que pasa por dificultades en la clasificación.

La posición de ambos conjuntos en la tabla clasificatoria ya presagiaba la victoria de los locales pero, como en tantas ocasiones hemos podido observar durante esta temporada, no hay rival que no sea capaz de ganarte en tu propia cancha; de hecho, los arandinos han cosechado triunfos ante equipos mucho mejor clasificados que ellos, tal es el caso de Ademar de León (11º) o San Pablo Burgos (5º), por ejemplo.

Los discípulos de Jose A. Delgado Ávila, salieron a la cancha dispuestos a no dejarse sorprender y marcar diferencias solventes en la primera mitad que les permitieran jugar sin apreturas el resto del encuentro. Y así se desarrolló el mismo. Diferencias a favor de los locales entre 3 y 4 goles durante toda la primera mitad, que se convirtieron en una losa para los de Aranda, reflejando el marcador al descanso un cómodo 17 a 11 a favor del Gerovida. Dirigieron el encuentro los colegiados gallegos Pedro Eiras Abalde y Aarón Sestay Prieto.

La segunda mitad fue anodina, sin nervios, sin tensión, sin complicaciones para los locales, lo que permitió a Ávila dar entrada en cancha a todos sus efectivos. Aunque el equipo presenta numerosas bajas, reforzado con jugadores de Aula Cultural (especialmente activos Javi Arriaga y Edu Niño), no dio nunca sensación de perder el control del partido, salvo durante los minutos en que el entrenador visitante planteó una defensa individual que, si bien hizo que el partido se convirtiera en un correcalles, feo y desorganizado, no impidió que las diferencias en el marcador incluso se ampliaran.

El encuentro se cerró con un marcador muy claro a favor del Gerovida, 33 a 22, con aportación goleadora de la práctica totalidad del equipo.

El Gerovida BM Arroyo se mantiene 8º, a sólo 4 puntos del 4º clasificado, en espera de los dos próximos encuentros contra Ademar de León y Universidad de Valladolid, equipos que siempre plantean dificultades y en los cuales, de obtener sendas victorias, podría basarse la remontada del equipo hacia posiciones de privilegio, con suficientes jornadas por delante como para soñar con obtener la mejor clasificación histórica en esta categoría.

Todos en el Club ansían lograrlo y, pese a las dificultades, no es, en modo alguno, un imposible.

En los prolegómenos del encuentro se entregó una camiseta personalizada al jugador del equipo arandino Mario Pérez, durante varias temporadas enrolado en las filas del Gerovida.

Gerovida Balonmano Arroyo 33: Cabada, Escudero (6), Fernández (2), González, Sergi Grossi (5), Roger Grossi (3), Mayo, Miguel Toquero (3), Quintanilla (4), Real (1), Velasco (1), Vicente (3), Arriaga (3), Niño (1), y Prada (1).

Vinos Vetusta Villa de Aranda 22: Arranz, Barco, Calle, Carranza (5), Haddouche (4), Merino, Nebreda (5), Pérez, Velasco, Bousmaha (3), De la Hoz (5), y Mora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos