Más de 200 ciclistas participan en la III Carrera del Pavo de Arroyo

Salida en la Carrera del Pavo de Arroyo. /Jota de la Fuente
Salida en la Carrera del Pavo de Arroyo. / Jota de la Fuente

200 participantes tomaron la salida, correspondientes a las categorías promesas, principiantes, alevín, infantil, cadete y máster, junto a ciclistas profesionales y ex - profesionales

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Arroyo acogió la III Carrera Popular del Pavo, organizada por el Club Ciclista Arroyo de la Encomienda  y el RCT Club Ciclista Ribera Arroyo, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y el  patrocinio de varias firmas  comerciales.

Al final la lluvia no hizo acto de presencia en la prueba  y se vio lucida por los rayos de sol y el buen ambiente deportivo. El barrio de Sotoverde y Las Lomas aplaudió a estos esforzados de la ruta desde los más jóvenes a esos veteranos que aún quieren disfrutar de la competición

Muchas horas de trabajo, esfuerzo y buen humor pero, ante todo, la ilusión  que tiene el gran  equipo humano formado por Carlos Frías, Pedro Pérez y Juan Carlos Domínguez para organizar la tradicional Carrera del Pavo, una competición ciclista de carácter popular próxima a las fiestas navideñas.

Aproximadamente 200 participantes tomaron la salida, correspondientes a las categorías promesas, principiantes, alevín, infantil, cadete y máster, junto a ciclistas profesionales y ex - profesionales, como Eladio Jiménez, Juan Carlos Domínguez y Pujol, así como, Manuel Vázquez, propietario de la empresa gallega, NorInver Montajes e Ingeniería S.L., de La Coruña, patrocinador oficial del  Equipo Cadete que dirige Juan Carlos Domínguez.  El circuito estaba situado en la Calle Severo Ochoa, junto a la Cafetería Búho en la Urbanización Sotoverde, con un recorrido de 1,3 kilómetros.

Participantes en la Carrera del Pavo de Arrroyo.
Participantes en la Carrera del Pavo de Arrroyo. / Jota de la Fuente

En la categoría principiante, el ganador fue Pedro Castro segundo Rodrigo Sánchez y tercero Daniel Álvarez. En categoría alevín el triunfo fue para Hugo Muñoz, Iván Estévez y tercero Jorge Alaez. En alevín féminas Lidia Castro primera, segunda Sara De Juan. En la categoría infantil el podio fue para Juan María Cuellar, segundo Diego Sánchez y tercero Sergio Romeo. En infantil femenino ganó Estela Domínguez, con Natalia Ovejero y Claudia Pérez.

En la categoría cadete el primer puesto fue para Manuel Almanza, seguido de Iván Romeo y tercero Mario San José. En féminas María Brizuela, Ainhoa Sánchez y Susana Barajas.

En la Categoría Elite, primero Alberto Gómez seguido de Noel Martín y tercero, Óscar De Nicolás. Seguimos con la Categoría máster 30, en la que gano Víctor Castro, seguido de Nacho Cabello y  Ignacio Bujedo.

Finalmente la Categoría Máster 40, el premio absoluto fue para el ex profesional Juan Carlos Domínguez, que pese a su edad marco el mejor tiempo de la prueba, seguido de Jorge Estévez y Jesús Ángel Del Pozo, ex campeón de España de la categoría. Y en Máster 50 el ganador fue Carlos González, seguido de César Salamanqués y tercero Antonio García.

Al finalizar la prueba se entregó una bolsa regalo para todos los participantes, obsequios a los protagonistas y sorteo de varios regalos que aportó la organización de la prueba y Bodega de Justo Aguado/Casa Rural Sarmiento.

Los dos clubes organizadores desean agradecer una vez más la colaboración al ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda por facilitar todas las necesidades para la organización de la tercera edición de la prueba, a la Policía Municipal y Protección Civil, a todas las firmas comerciales como Centro Comercial Hipercor, Banco Sabadell, Quesos Cañarejal, Ibéricos Guillén Caldo Aneto, La Bodega de Justo Aguado /Casa Rural Sarmiento, El Búho café, Carril Bici, Restaurante UBI de la Vega, Sobre Ruedas, Cafetería Restaurante Esquina Colón, Café y Copas Glass, Bodegas y viñedos Alfredo Santamaría y, como no, a todos los participantes y espectadores que se desplazaron hasta Arroyo de la Encomienda a participar y disfrutar de la tercera Edición de la Carrera Popular del Pavo.

 

Fotos

Vídeos