El ex Top Chef, Fran Vicente, vuelve para despedir la V edición de RÍO Gourmet

Fran Vicente en RÍO Gourmet.
Fran Vicente en RÍO Gourmet. / Jota De la Fuente

El cocinero salmantino repite por segundo año consecutivo en los talleres de cocina de RÍO Shopping

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

RÍO Shopping despide su viaje gastronómico a través de los sabores del mundo con un invitado de lujo: el ex concursante de Top Chef y natural de Salamanca, Fran Vicente. Él estará al mando de las cocinas y será el encargado de dirigir los talleres de RÍO Gourmet en su última semana, dedicada a la gastronomía europea.

Tras tres semanas en las que el centro comercial RÍO Shopping se ha llenado de los diferentes sabores -exóticos, tropicales y picantes- de América y Asia, y de reconocidos chefs como Clara Villalón o Efrén Álvarez de Master Chef, RÍO Gourmet pone fin a su V edición de la mano de Fran Vicente. El reclamado chef deberá enseñar las recetas típicas de nuestro continente y juzgar los platos de los más de 300 participantes, un reto que le llevará hacer cada día un recorrido por las recetas de un país: Alemania, Portugal, Francia, Grecia e Italia.

Aprender junto al ex Top Chef, sus conocimientos y secretos culinarios será todo un privilegio para los participantes ya que, a pesar de su juventud, tiene una amplia experiencia en la cocina, que incluye varios años en los fogones del Restaurante Coque de Madrid (dos estrellas Michelin), su nombramiento como Mejor Cocinero de España en 2013 y el premio en 2008 al Mejor Chef Novel de Salamanca. A todo ello se suma ahora su nuevo restaurante: El Sainete, un original concepto, recién estrenado en Madrid, centrado en la cocina tradicional y que solo admite acompañar la comida con cerveza, eso sí, contando con 150 referencias diferentes.

No será la primera vez que RÍO Shopping tiene la oportunidad de contar con el chef salmantino, que en la pasada edición transmitió la esencia de su cocina tradicional con toques vanguardistas, y sorprendió a los participantes con una pasión por la cocina y un sentido del humor que volverán a llenar las cocinas de RÍO Gourmet hasta el 10 de junio, día en que se apagarán sus fogones hasta su próxima edición.

IKEA al mando de los fogones

El martes el protagonismo en las cocinas será de IKEA. La chef de restauración de la tienda IKEA Valladolid, Sara Sacristán, compartirá con los participantes los trucos para dominar uno de los productos más típicos de Suecia: el salmón.

Las inscripciones siguen abiertas en la web www.rioshopping.com para todo el que desee compartir el privilegio de cocinar interesantes recetas para sorprender en casa, con los mejores chefs del panorama nacional.

Fotos

Vídeos