La Carrera del Turrón de Arroyo alcanza la XXII edición

Los disfraces cobran protagonismo en la Carrera del Turrón de Arroyo. /Jota de la Fuente
Los disfraces cobran protagonismo en la Carrera del Turrón de Arroyo. / Jota de la Fuente

Se celebrará en la mañana del domingo en La Vega. El año pasado tomaron la salida 1.100 atletas

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La tradicional carrera del Turrón de Arroyo de la Encomienda, prueba no federada, organizada por el Club Atletismo Arroyo, con la colaboración del propio Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, cuya responsable es Virginia Ingelmo, alcanzará este próximo domingo su vigésimo segunda edición. El año pasado logró su récord de participación, superando la cifra de 1.100 atletas inscritos que tomaron la salida en la mañana de Nochebuena. Este año no se llegará a esas cifras, pero la participación será elevada y superior a las 800 personas. La tradicional Carrera del Turrón de Arroyo se celebra cada año la mañana del día de Nochebuena o la del domingo previo, en función de cómo caiga cada año en el calendario. Este año toca en la mañana del día 23, víspera de Nochebuena.

La niebla acompañó a los más de 1.100 atletas el año pasado.
La niebla acompañó a los más de 1.100 atletas el año pasado. / Jota de la Fuente

La meta y línea de llegada estará situada frente al edificio Multiusos de la urbanización La Vega en la avenida de Colón. Habrá dos pruebas perfectamente diferenciadas, de cinco o diez kilómetros. El recorrido será mixto, discurriendo más de un 80% por tierra, mientras que el resto será por asfalto. Los atletas recorrerán el parque lúdico de la ribera del río Pisuerga, llegando al Parque del Socayo. Desde las 10:30 horas se podrán recoger los dorsales. La salida está prevista para las 11:30 horas.

Habrá trofeos y premios en metálico para los tres primeros de cada categoría y sexo. Habrá el tradicional y reconfortante caldo caliente, con novedad este año de una cazuela de caldo vegetal a petición de varios participantes, así como la habitual bolsa de avituallamiento para todos los atletas con agua, fruta y la emblemática tableta de turrón. Policía Local y Protección Civil de Arroyo velarán por la seguridad de los participantes.

Imaginación en la elaboración de los disfraces de los participantes.
Imaginación en la elaboración de los disfraces de los participantes. / Jota de la Fuente

Mención especial de nuevo este año para los participantes y grupos disfrazados que participen en la prueba de 5 kilómetros, con destacados premios para ellos. Colaboran en la organización de la Carrera del Turrón Runva Sport, Coca Cola, Urban Bar, Aneto, BRK23, Mushing Arroyo, NAAY, y FundArte, además del club, el Ayuntamiento, Protección Civil de Arroyo y Policía Local.

 

Fotos

Vídeos