Cangas se lleva en Memorial Antonio Garnacho frente al Gerovida Arroyo

Lance del partido entre el Gerovida Arroyo y el Cangas de Asobal. /Jota de la Fuente
Lance del partido entre el Gerovida Arroyo y el Cangas de Asobal. / Jota de la Fuente

A beneficio de ADECYL

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda
15 GEROVIDA BM ARROYO

Cabada, Quintanilla (1), Escudero, Simón García Candau (1), González Benito (1), Fernández (1), Arriaga (1) -7 inicial- Álvarez, Rodríguez (2), Velasco (1), Toquero, Real, Vicente (1), Álvaro García Candau (1), Grossi (5), y Rojo.

31 CANGAS MORRAZO

Hermones, Simes (6), Rubén Soliño (1), Suso Soliño (6), Cerqueira (1), Muratovic (1), Potic (2) -7 inicial- Salazar, Vujovic (3), Cancio, Iglesias (1), Chapela (1), Menduiña (5), Simic (3), Rodríguez, y Pablo Castro (1).

Primer Memorial Antonio Garnacho disputado en el polideportivo del mismo nombre en La Flecha (Arroyo). El partido tuvo carácter benéfico a beneficio de Adecyl. Sus responsables y voluntarios explicaron a la entrada del partido su labor y el público pudo colaborar voluntariamente con la asociación que tiene su sede en Arroyo de la Encomienda.

El Cangas se llevó anoche de La Flecha el primer Memorial Antonio Garnacho en partido amistoso de preparación en el parón invernal, frente al Gerovida Balonmano Arroyo. Se notaron las dos categorías de diferencia entre ambos equipos. Volvió a tierras vallisoletanas Alen Muratovic, responsable de la presencia en La Flecha de su equipo como gesto a la figura del malogrado Antonio Garnacho. Debutó en el banquillo gallego Magi Serra, equipo que visitará Huerta del Rey en la segunda vuelta de la competición frente al Atlético Valladolid. Dirigieron el partido los colegiados locales Víctor Rollán y Kalina Andreeva.

La buena actuación en la primera mitad de Cabada, portero local, no sirvió para que los gallegos fueran poniendo diferencias en el marcador, superiores físicamente. Al descanso se llegó con un 6-13 en el marcador. El portero del Cangas, Hermones, detuvo los cuatro penaltis de que dispuso el Gerovida Arroyo.

Destacaron en el Cangas los extremos Simes y Suso Soliño, aprovechando los contraataques de su equipo fruto de la superioridad defensiva. Por el minuto 50 se pasó con un digno 14-22, un parcial más igualado y mejorando en ataque el Gerovida, más eficaces, con Grossi viendo puerta, mientras que en el Cangas destacó Menduiña. Al final 15-31, imperando la lógica, el cansancio haciendo mella en los 10 minutos finales y con la vista del Gerovida Arroyo puesta en seguir la senda de los triunfos anteriores al parón navideño y confirmar la mejoría en el juego para pelear por los puestos de arriba.

El Club, como ya ha hecho en otras ocasiones, quiso mostrar también su apuesta por lo social, su compromiso con otras instituciones y colectivos de la localidad, de manera que dedicó el encuentro a colaborar con ADECYL, Asociación de Escoliosis de Castilla y León, colectivo sin ánimo de lucro, de ámbito regional, que representa a cientos de personas con discapacidad física, gravemente afectados y cuyos principales objetivos son mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y poner en marcha acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades de los enfermos.

A estos efectos, ADECYL situó una mesa de información en el Hall del Pabellón tanto para darse a conocer y atender consultas, como para recibir ayuda económica a través de la venta de una entrada solidaria.

Antes del comienzo del encuentro, el Balonmano Cangas tuvo el detalle de acompañar a algunos directivos y técnicos del club arroyano a las instalaciones del patrocinador principal, Gerovida, donde pudieron departir con los residentes y compartir un tentempié. Fue igualmente un acto entrañable que dice mucho de la calidad humana de estos deportistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos