Bea Caldera, Campeona Junior en el XXXI Campeonato de Menores España de 2017

Bea Caldera con las finalistas del campeonat.
Bea Caldera con las finalistas del campeonat. / Jota de la Fuente

Pertenece al club Pádeld10z, ubicado en La Flecha

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El pasado 6 de septiembre arrancaba la trigésima primera edición en A Coruña, con un total de 588 parejas inscritas en sus distintas categorías. El pádel vallisoletano ha estado muy presente gracias a Bea Caldera, jugadora referente del Club Pádeld10z, proclamada campeona en la categoría junior junto con la malagueña Bea González.

Imponiéndose en la final a la dupla formada por Manzanares Oton – García García por 6-1 / 6-4.

Cabe destacar el mérito y potencial de esta jugadora ya que ha ganado en una categoría superior a la que le corresponde a su edad.

Bea Caldera con su trofeo que la acredita como Campeona de España. / Jota de la Fuente

La labor y el esfuerzo llevado a cabo, no hubiera sido posible sin su entrenador Fernando Antognini, el cual es uno de sus máximos apoyos y referentes para llegar a conseguir sus objetivos. La carrera de F. Antognini ya se ha visto reflejada en sus logros anteriores, como por ejemplo en el 2015 se le otorgó el premio al mejor técnico por la Federación de Pádel Castilla y León. Es uno de los entrenadores del momento, ya que además de B. Caldera otros alumnos suyos han sido campeones de España en estos 3 años.

La Escuela de Élite Pádeld10z es una cantera de talentosos jugadores, destinada a jóvenes que deseen prepararse para competir a alto nivel. Gracias a esta Escuela se puede llegar a conseguir el perfeccionamiento y la mejora continua del jugador en situaciones de juego real, creando un plan de trabajo personalizado y adaptado a cada alumno. Los representantes de la Escuela Pádeld10z en esta edición fueron un total de 19 alumnos.

Destacar que B. Caldera ha comenzado este año a competir en el circuito mundial de pádel profesional WPT, junto con su pareja Alicia Blanco. Su objetivo principal en WPT desde el primer torneo era terminar el año saliendo del cuadro final, el cual ha conseguido en este tiempo.

Todos sus esfuerzos se han visto recompensados siendo una de las seleccionadas para representar a España en la categoría cadete en el XI Mundial de Menores disputado en Málaga del 9 al 15 de octubre. Sin duda, la campeona de España es una joven promesa del pádel que dará mucho que hablar.

Agradecer por último a sus fieles patrocinadores Babolat y Porsche que año tras año siguen confiando en ella.

Fotos

Vídeos