La cabalgata de Arroyo llevará la ilusión a cientos de niños

El sol, el frío y la ilusión, serán los ingredientes de la Cabalgata de Reyes de Arroyo esta tarde. /Jota de la Fuente
El sol, el frío y la ilusión, serán los ingredientes de la Cabalgata de Reyes de Arroyo esta tarde. / Jota de la Fuente

Comenzará a las 17:30 horas en Las Lomas y Sotoverde

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La primera Cabalgata de Reyes de la provincia y la más madrugadora en dar comienzo será, un año más, la de Arroyo de la Encomienda, con un largo recorrido y más de cuatro horas de duración. Partirá aún con la luz natural del día, a las 17:30 horas desde el barrio de Las Lomas de Sotoverde, cambio introducido en el trayecto hace dos años, ampliando de manera considerable el recorrido del cortejo. Posteriormente, sus majestades y el séquito se trasladarán hasta el núcleo de Arroyo, con mucho frío y bajas temperaturas, pero luciendo el sol. Cinco carrozas y varios vehículos acompañarán a la comitiva, que recorrerá Arroyo, La Vega, Vega de la Encomienda, Monasterio y La Flecha, durante casi cinco horas desde el inicio, con parada, descanso y avituallamiento en el Parque Empresarial Monasterio de Prado. Finalizará en La Flecha, con una chocolatada en la plaza de toros cubierta, entrega de cartas a los Reyes y animación infantil.

Diversos actores acompañarán la comitiva.
Diversos actores acompañarán la comitiva. / Jota de la Fuente

Las carrozas serán las mismas que se contrataron el año pasado y que, debido a la intensa lluvia que cayó la víspera de Reyes, no pudieron salir a las calles del municipio. De igual modo, los niños que se habían apuntado y habían resultado agraciados en el sorteo de plazas para formar parte de la comitiva el año pasado serán quienes lo hagan este año. La desilusión de la suspensión del pasado año se ha transformado en preferencia en esta ocasión para poder vivir la experiencia, que hoy sí disfrutarán.

Carroza de Baltasar.
Carroza de Baltasar. / Jota de la Fuente

Doscientos niños repartirán más de 1.500 kilos de caramelos. Tras terminar la comitiva en la Plaza de España de La Flecha, se dirigirán a la plaza de toros cubierta del mismo barrio, donde se repartirá una chocolatada con bizcochos para más de 2.000 personas, cifra de asistencia prevista por la concejalía de Cultura. Allí mismo, Sus Majestades recibirán y hablarán con todos y cada uno de los niños que así lo quieran en su regazo, haciendo las pertinentes indagaciones sobre el comportamiento de los más pequeños en los últimos 365 días, sus preferencias, demandas y peticiones, así como lo que han solicitado para sus hermanos, papás y demás familia. Incluso los pequeños serán agasajados con un pequeño detalle Real, como aperitivo a lo que aún estaba por llegar a sus hogares a lo largo de la noche.

Felicidad en los rostros de los niños de Arroyo disfrazados en cada una de las cinco carrozas.
Felicidad en los rostros de los niños de Arroyo disfrazados en cada una de las cinco carrozas. / Jota de la Fuente

La Policía Local de Arroyo de la Encomienda informa del recorrido de la cabalgata el día 05 de enero.

INICIO: C/ Severo Ochoa Esquina C/ Jorge Juan – C/ Torres Quevedo – C/ Ramón y Cajal. Aquí los participantes se bajarán de las carrozas e irán en autobús hasta el barrio de Arroyo núcleo. La comitiva continuará por C/ Presentación - C/San Juan - C/Camino del Medio - C/Juan de la Cosa - Avda. José Luis Lasa - C/Bartolomé de las Casas - Avda. Colón - C/ Cardenal Torquemada - Avda. Salamanca – Parque Empresarial Monasterio de Prado - Avenida de La Flecha - Avenida Salamanca - C/Principal - C/Guadiana - C/ Duero – C/Pisuerga – C/Los Picones y C/ Pontón.

(Se informa que el recorrido puede ser modificado por motivos meteorológicos.)

Carroza de la Cabalgata de Reyes de Arroyo hace dos años.
Carroza de la Cabalgata de Reyes de Arroyo hace dos años. / Jota de la Fuente

Se recomienda no circular por las citadas vías durante el recorrido de la Cabalgata, que será de 17:30 a 21:30 horas aproximadamente, el tráfico se verá afectado por este acontecimiento.

Igualmente se recomienda que;

-Se mantenga una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre los espectadores y los elementos de la cabalgata.

-No arrojar caramelos y demás objetos a las carrozas.

-No estacionar en las inmediaciones de C/ Guadiana con C/ Principal.

-En caso de observar que un niño se ha extraviado, póngase en contacto con los servicios de seguridad y prevención.

-Queda prohibido la utilización de paraguas y elementos similares para la recogida de caramelos, esto supone un riesgo añadido a las personas.

-Queda prohibido cruzarse por delante de las carrozas.

-Es un día muy especial, sobre todo para los más pequeños, deja que sean ellos los que más disfruten.