Buen ambiente en el belén viviente y solidario de Arroyo

Dos señoras comprueban la calidad de los productos de El Mercado de Arroyo. /Jota de la Fuente
Dos señoras comprueban la calidad de los productos de El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

Hoy vuelve a abrir sus puertas desde las 11:00 hasta las 22:00 horas

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Ayer se vivió la primera jornada del doble Mercado de Arroyo, que este fin de semana tiene doble sesión a la vez que comparte espacio y visitantes con las representaciones del belén viviente y los talleres para niños y la cantina solidaria que han montado tres asociaciones culturales del municipio, para hacer más amena la estancia en el recinto de la plaza de toros cubierta de La Flecha.

Hoy volverá a abrir sus puertas desde las 11:00 horas, y permanecerá abierto de manera ininterrumpida hasta las 22:00 horas. Este completo fin de semana ha sido organizado al alimón por la concejalía de Cultura de Arroyo de la Encomienda y El Norte de Castilla, sin obviar la inestimable colaboración de las asociaciones Bellavista, Artenarroyo, 3+3 Teatro y el Club Taurino de La Flecha.

Un hombre acaricia uno de los burros.
Un hombre acaricia uno de los burros. / Jota de la Fuente

La cubierta de La Flecha se ha convertido en una recreación de un gigantesco mercado navideño, con escenificaciones contemporáneas de la representación del Misterio y nacimiento de Jesús, actuaciones musicales, talleres infantiles, y una importante labor solidaria a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer, a quien se destinará la recaudación obtenida en la cantina, con todas las bebidas y raciones, preparadas de forma totalmente casera y en las propias instalaciones de la plaza arroyana, por miembros de Bellavista y el Club Taurino de La Flecha.

Camellos y dromedarios en El Mercado de Arroyo.
Camellos y dromedarios en El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

La actuación en la tarde de ayer del grupo infantil de jotas Aires Castellanos, de Arroyo de la Encomienda, animó el ambiente y alegró la estancia. Una treintena de niños ofrecieron un variado repertorio de jotas castellanas, tocando algún palo más, en los momentos de mayor afluencia de público en el día de ayer a El Mercado de Arroyo.

El evento dispone de una treintena de puesto de venta con artículos y productos variados, con gran calidad y precios económicos, con gastronomía, artesanía, moda, adornos navideños, menaje, coleccionismo, libros, complementos y adornos, así como detalles o regalos para realizar en Navidad.

Patos y ocas.
Patos y ocas. / Jota de la Fuente

Esta tarde se realizarán las dos representaciones del Misterio de la Navidad, a cargo de la escuela municipal de teatro, dirigida por Carlos Tapia. Las dos representaciones, consistirán en dos pases abiertos a todo el público. La primera de ellas comenzará a las 19:00, mientras que la segunda lo hará una hora más tarde, nada ms finalizar la primera de ellas.

Otra de las mayores sorpresas que los niños se encontraron sobre la moqueta de la cubierta de La Flecha fueron los animales vivos, que ambientaban el montaje del belén, dando mayor realismo al espacio bíblico. Hoy seguirán allí los animales, acomodados en pequeñas parcelas valladas, donde se pueden ver, acariciar, e incluso dar de comer paja y pienso a camellos y dromedarios, ocas, patos, burros, aves diversas, y conejos.

Las niñas disfrutan con el taller de pintacaras.
Las niñas disfrutan con el taller de pintacaras. / Jota de la Fuente

Los talleres de manualidades fueron los más demandados, aunque la estrella de ayer fue la chica que se encargaba del taller de pintacaras, una auténtica artista con el pincel en la mano que hizo las delicias de muchas niñas, quienes mayor atención la prestaron durante toda la tarde y más agradecimientos tuvieron con ella.

Fuera del recinto, durante la mañana y tarde de hoy habrá hinchables y atracciones para niños, con una noria, un carrusel y un pequeño tren en el que podrán disfrutar de forma totalmente gratuita.

Los más pequeños de Aires Castellanos ofrecieron un amplio repertorio de bailes y jotas.
Los más pequeños de Aires Castellanos ofrecieron un amplio repertorio de bailes y jotas. / Jota de la Fuente

La cantina solidaria ofrecía ayer riquísima tortilla de patata, tapas y pinchos, refrescos, vino y sopas de ajo a un euro y con toda la recaudación destinada a la AECC. También hay bar y terraza. El cantante vallisoletano Alfonso Pahino actuó ayer ante sus fans e incondicionales a mediodía, cantando villancicos y temas habituales de su extenso repertorio.

La cubierta de Arroyo en un espacio cómodo y confortable, climatizado con calefacción, agradable temperatura en su interior y amplias zonas de aparcamiento, gratuito, de la misma manera que el acceso a las instalaciones, los talleres, las atracciones y todo el montaje de ocio familiar y comercial, envuelto en un buen ambiente navideño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos