Balsámica victoria del CB La Flecha para cerrar el 2018

Jugada de ataque del C. B. La Flecha en su partido en tierras vascas. /Jota de la Fuente
Jugada de ataque del C. B. La Flecha en su partido en tierras vascas. / Jota de la Fuente

Partido coral de los de Roberto González en Santurtzi que sirve para alejarse de los puestos de descenso

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

C. B. Santurtzi SK 73: Aldekoa (9), Mazo (18), Mendicote (6), Torres (16), y Vega (8) -5 inicial- Pedrosa, Barabdalla (4), Martín (4), Urtxulutegui (8), Ndongo, y Pereda.

C. B. La Flecha 80: Alan (6), Millán (11), Dani (16), Paniagua (6), y Héctor (4) -5 inicial- Jorge (13), Eduardo (11), Alejandro (2), Barreiro, Iván (7), y Sergio (4).

Árbitros: Diz (VAS) y Fernández (CTB).

Partido disputado en el pabellón Mikel Trueba de Santurtzi correspondiente a la jornada 11ª de la Liga EBA.

Según el proverbio taurino, «no hay quinto malo». La quinta victoria de las Flechas por 73-80 se fraguó en un partido muy completo de los jugadores de Roberto González, que tuvieron en la eficacia ofensiva a su mejor aliado.

Pero los comienzos no fueron nada fáciles. Los 4 minutos sin anotar y el parcial de 9-0 obligó a parar el partido a los visitantes, que volvieron al parqué con otro talente. A partir de aquí, tres triples casi consecutivos de Dani y la zona 2-3 cambió el devenir del partido. En el minuto 8 los castellanos lograron empatar a 15 puntos, aumentando el parcial hasta los 0-11 (15-19) cerrando los locales desde el tiro libre y situando el marcador en 17-19 al final del cuarto. Mazo (6 puntos) y Torres (6 puntos) capitaneaban el ataque local frente a Dani (9 puntos) y Millán (6 puntos) en los visitantes.

Otro parcial de 8-0 con dos triples consecutivos de Aldekoa, al comienzo del segundo periodo, devolvió la ventaja a los locales. El dominio bajo los aros del Santurtzi era total, viviendo de segundas y terceras oportunidades, pero dicha debilidad las Flechas la contrarrestaban con efectividad en los lanzamientos. Con un Jorge muy entonado igualaron al marcador pasado el minuto 18 (41-41) y los locales merced a un tiro libre de Torres cerraron con 42-41. Mazo (6 puntos) y Aldekoa (6 puntos) por los locales y Jorge (10 puntos) fueron los máximos anotadores del segundo acto.

En la reanudación las zonas empezaron a mermar el potencial de los vascos, aunque hasta el minuto 25 las Flechas no fueron capaces de auparse en el marcador, 49-50, con un parcial que llegó hasta los 0-12, colocando el marcador en 49-60. La efectividad de Eduardo (9 puntos) y un Alan mejorado (4 puntos) dispararon a los visitantes hasta el 54-62 que señalaba el electrónico al final del periodo. El parcial del cuarto lo dice todo 12-21, siendo muy superiores y más efectivos los castellanos.

El último cuarto comenzó con el dominio del Santurtzi que rebajo la renta de los de la Flecha hasta los 61-67 del minuto 34, pasando al 68-77 del minuto 38. Hasta entonces, las zonas habían parado a los locales y empezaban a convertirse en muy vulnerables. El dominio en el rebote empezó a pasar mucha factura a las Flechas que volvieron a recibir un parcial de 5-0 en apenas 30 segundos, lo que redujo el marcador hasta 73-77 obligando a pedir tiempo muerto a los visitantes y cambiar la defensa con solo 30 segundos en el marcador. La defensa individual y los tiros libres finales lograron alcanzar la quinta victoria de la temporada.

Cabe destacar el gran partido de Torres 16 puntos, 18 rebotes y 35 de valoración (MVP del partido) y de Mazo con 18 puntos en el bando local, así como Dani 16 puntos y Jorge 13 puntos en los visitantes.

Se cierra el año y la competición no se reanudará hasta el día 12 de enero, con la 12ª jornada donde nos visitará el Pas Piélagos.

Desde aquí les deseamos Feliz Navidad y Prospero 2.019 a todos nuestros seguidores, aficionados, jugadores, cuerpo técnico, directivos y lectores.

 

Fotos

Vídeos