El ballet ruso sobre hielo llega a Arroyo

El ballet ruso sobre hielo llega este próximo miércoles a la plaza cubierta de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda. /El Norte
El ballet ruso sobre hielo llega este próximo miércoles a la plaza cubierta de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda. / El Norte

La plaza cubierta de La Flecha acoge el miércoles un doble espectáculo con Reina de las Nieves y La Cenicienta

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La plaza de toros cubierta de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, acoge este próximo miércoles, día 20 de diciembre, desde las 18:30 horas, la llegada del gran espectáculo ruso sobre hielo de Andrey Zorin, Reina de las Nieves y La Cenicienta, que despierta siempre una gran satisfacción para los muchos amantes del ballet y del patinaje artístico.

Todas sus actuaciones van acompañadas de un rotundo éxito y buena crítica. Por ese motivo egresa el Ballet de Moscú sobre Hielo a la provincia de Valladolid, pero esta vez con dos títulos muy atractivos para toda la familia. El afamado ballet de Moscú sobre hielo ofrecerá en un espectáculo para toda la familia su patinaje artístico, ballet, acrobacias, acompañados de una cuidada selección musical.

Las entradas para el acontecimiento se pueden adquirir en vayaentradas.com, con 12 euros de coste para niños y 15 euros para adultos. El mismo día de la actuación se podrán adquirir en taquilla de la cálida y confortable cubierta de La Flecha, que dispone de amplio aparcamiento.

Actuarán 20 patinadores sobre la pista de hielo.
Actuarán 20 patinadores sobre la pista de hielo. / El Norte

La compañía, mundialmente famosa, fue fundada en 1.992 por su director en la capital rusa. Está compuesta por 20 artistas que patinan sobre una pista de hielo ecológica donde parecen volar sobre una nube blanca, laureados patinadores, bailarines, acróbatas, malabaristas, etc. Son figuras internacionales que han recorrido el mundo. En otras palabras, el ‘Dream Team’ del patinaje artístico y de los espectáculos denominados ‘On Ice’.

El director, Andrey Zorin, ha seleccionado para esta ocasión un repertorio selecto dirigido a niños y público familiar, donde Interpretan dos piezas divididas en de dos actos con una duración de 40 minutos cada una aproximadamente y un intermedio de 15 minutos. Ambas obras permiten poner de manifiesto la exquisita técnica de los intérpretes y la magnífica tradición rusa de ballet, patinaje y acrobacias.

La Cenicienta está basada en el cuento popular de Charles Perrault. Originalmente llamado Cendrillon ou la petite pantoufle de verre (Cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal). El argumento atrajo a Marius Petipa, y disfrutó de la inhabitual colaboración de tres figuras excepcionales en la historia de la danza: el propio Petipa, Lev Ivanov y el maestro italiano Enrico Cecchetti. Fue estrenada en 1945, en el teatro Mariinski de San Petersburgo.

Cenicienta narra la historia de una bella joven que tras la muerte de su padre se ve maltratada por su madrasta y hermanastras, quienes malgastan la fortuna del difunto. Un día, llega una invitación a un gran baile que ofrecería el príncipe para buscar esposa y Cenicienta ve la oportunidad de por una vez sentirse como las demás chicas de su edad. Sin embargo, no se lo pondrán fácil.

La Reina de las Nieves está basada en el cuento corto escrito por Hans Christian Andersen, considerada como la gran obra maestra del autor. Ha sido reimpresa por todas las grandes editoriales infantiles y adaptada a diversos formatos, entre ellas destaca la adaptación en 2013 de Walt Disney ‘Frozen’ ganadora de dos premios Óscar.

El argumento narra la amistad y la historia de dos niños, Kay y Gerda, que simbolizan la lucha entre el bien y el mal. Según cuenta la mitología nórdica, existía hace millones de años, un espejo mágico propiedad de la Reina de las Nieves incapaz de devolver en su reflejo la bondad humana. Por un fortuito accidente, calló al mundo y se rompió en mil pedazos. Cuando un humano se pinchaba con unos de estos pedazos, su corazón se volvía de hielo…

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos