«Veo difícil que la pasarela se inaugure en agosto»

Pasarela sobre A-62

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

¿Cuándo se abrirá a los peatones el paso elevado sobre la autovía entre Arroyo y Sotoverde? Lleva más tiempo cerrado que en obras. De vez en cuando se ve algún operario que cuando se va deja todo como estaba. No se ven avances desde hace dos meses. Hubo prisa por inaugurarlo, foto de los políticos, aplausos, medallas para unos y otros y a los usuarios espera, espera y espera. Termina el verano y seguimos igual.

La obra está terminada y solo falta realizar una segunda prueba de carga. Hasta que nos e haga nos e podrá abrir a los peatones, puesto que al tráfico ya se abrió hace meses. Dependerá de si hay que cortar la A-62 para realizar la prueba de carga o no, dependemos de demarcación de carreteras. Si autorizan a realizar la prueba de carga en unas dos semanas, se podría abrir tras el verano, después de agosto, cuando se realizaría la inauguración de la ampliación y peatonalización del viaducto.

El proceso es el siguiente, hay que hacer la prueba de carga, esperar el informe positivo de los ingenieros competentes, recibir la obra en el ayuntamiento administrativamente hablando, e inaugurarla. En agosto veo complicado que termine todo el proceso. Esa obra aún no ha sido inaugurada ni han acudido los políticos a hacerse foto alguna.

Fotos

Vídeos