«No hay ningún local suficientemente grande en Sotoverde que interese a una empresa de alimentación»

Las Lomas y Sotoverde

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Hola, como vecino de Sotoverde quiero consultarle referente a que ocurre con la pista cubierta que se aprobó en presupuestos en Sotoverde, así como el cambio de luminarias.

Quería aprovechar para consultar si nos pueden indicar que ocurre con el supermercado que se citó.

Gracias

Al principio se tenía pensado cubrir la pista deportiva que está ubicada entre la C/ Malaza y Alquería, se realizó proyecto y todo, pero hubo disconformidad por parte de los vecinos de la zona, y así nos lo hicieron saber al ayuntamiento y entonces se ha decidido cubrir la pista deportiva que hay en la C/ Ladera del Sol. Con el nuevo arquitecto del ayuntamiento, nos comunica que esa pista no se puede cubrir por problemas del Plan General. Se ha tenido que proceder a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, dicha modificación se ha aprobado definitivamente después de un año y pico en el Pleno del mes de mayo y ahora está en exposición pública durante un mes. Pasado este plazo, el arquitecto tiene que dar finalmente su conformidad para que se pueda cubrir la pista de la C/ Ladera del Sol. Ahora hay que adecuar el proyecto de cubrición de la pista anterior a la nueva pista, de una manera que no perjudique a los vecinos. Se pretende que se ejecute esta obra a principios del año que viene, no es una obra muy grande.

Sobre el cambio de iluminarias, comentarle que está contemplado en los presupuestos actuales, hay una partida importante para abordar una subvención europea que se ha solicitado para cambiar lo que queda de Sotoverde y La Flecha. En cuanto se sepa algo, se procederá al cambio de iluminarias de esas zonas. Hay que saber si nos conceden la subvención o no.

En cuanto al tema de la implantación de un supermercado en la zona, informarle que ha habido negociaciones y ofertas, pero que no han fructificado, porque no hay ningún local suficientemente grande que interese a una empresa de alimentación. La empresa privada es la que decide dónde invertir, por mucho que queramos nosotros. Tendrían que construir algo en un terreno privado y en una ubicación que les interese. No es un tema que se vaya a solucionar a corto plazo.

Y, por último, las inversiones que se tiene pensado para la zona de Sotoverde y por proximidad en Las Lomas son: asfaltar todo el carril bici y reparar accesos de vado y zonas de aparcamiento deterioradas en la urbanización, se tiene pensado que las obras empiecen en septiembre. Además, por la zona de Las Lomas se tiene pensado realizar en una primera fase, dos campos de rugby y en una segunda fase un campo de fútbol con pista de atletismo. Además, un parque para jóvenes en la prolongación donde está el Centro Deportivo Xperience.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos