«Las farmacias y los servicios de urgencias están regulados y sometidas a un riguroso control»

Sotoverde y Las Lomas

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

¿Se va a actuar en materia de reposición de los carteles de Sotoverde y Las Lomas para dotar de mejor aspecto al barrio? ¿Hay avances en la integración de un servicio básico como es un supermercado en una zona ya con alta población?

Quería aprovechar también para consultar respecto como en un pueblo con 20.000 habitantes no existe ninguna farmacia de guardia, se llama a la «disponible» y nunca se acercan, solo con parte de urgencias, lo cual no es una farmacia de guardia. Gracias por su ayuda y la respuesta de las preguntas.

Respecto al supermercado, es un tema sobre el que me preguntan mucho. Nosotros, como ayuntamiento, no podemos abrir uno ni obligar a nadie a hacerlo. Como entidades privadas que son buscan un mínimo beneficio y seguridad de negocio en base a la población de una zona. Los contactos que he mantenido me dicen que aún no ha llegado el momento de instalar uno. Cuando consideren que se dan las circunstancias mínimas para su instalación, abrirán seguro. No olvidemos que la Avenida de Salamanca está surtida con varias empresas, y es la arteria principal de entrada y salida de la mayoría de barrios de Arroyo. Eso también lo estudian y tienen en cuenta las empresas.

La farmacia y los servicios de urgencias están regulados perfectamente y están sometidas a un riguroso control. En Arroyo disponemos ya de tres farmacias, y cuando sea posible abrir una nueva, que seguramente iría en la zona de Las Lomas o Sotoverde, por la población allí existente, no duden que se adjudicaría rápidamente porque pretendientes habrá seguro, y muchos. No obstante, consultaré a los técnicos municipales y a quien corresponda sobre la normativa en estos casos y cuándo habrá obligación y posibilidad de abrir una nueva farmacia y cuándo y cómo se regula, así como en qué momento, que exista una farmacia de guardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos