«Correos está en lo cierto y la reparación de los buzones es responsabilidad de la Comunidad de Propietarios»

Avenida Aguachales esquina con Calle El Soto

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Buenas tardes.

Existen unos buzones individuales con acceso a portón común en la calle Avenida Aguachales esquina con Calle el Soto.

Desde principio de mes, la puerta común del buzón de la que sólo el repartidor de correos tiene llave, se encuentra estropeada.

Ante tal situación, se nos comunica a través de un escrito adherido a dicho buzón, la imposibilidad de continuar depositando la correspondencia en su interior a fin de preservar la protección y privacidad de dicha correspondencia.

Además, se señala a la Comunidad de Vecinos como responsable de la reparación y se nos indica que se podrá recoger la correspondencia en una oficina de correos.

Entiendo que la Administración de Correos sea quien deba sustituir la cerradura del portón, de la misma manera, si fuese uno de los buzones individuales, sería la persona particular, quien debería cambiar la cerradura.

Se podía opta tras previo aviso, por la instalación individual de buzones en las fachadas de las propias viviendas, haciendo así responsable del buen mantenimiento a cada propietario.

No sé si estoy en lo cierto, pero los buzones no se encuentran en una zona común sino que se encuentran en la vía pública.

Yo me puse en contacto con correos e insisten en que la reparación es responsabilidad nuestra y que es cierto que este caso es «especial» ya que recibimos el reparto según normativa de propiedad vertical en vez de horizontal ya que se trata de viviendas unifamiliares.

Quisiera saber si realmente el portón corre a cargo de algún vecino pues desconozco si hay alguna Asociación Vecinal así como si sería posible cambiar la modalidad de reparto casa a casa como existen en los demás sitios instalando buzones individuales en las respectivas fachadas.

Con este problema, nos vemos en la obligación de tener que desplazarnos a diario a la oficina de Hipercor y por consiguiente se está produciendo grandes colas aumentando el tiempo medio de espera para ser atendidos.

Muchas gracias.

Estimado Oscar,

Lamento el perjuicio que están sufriendo. En este caso, me temo que Correos está en lo cierto, pues la reparación de ese portón común de los buzones, es responsabilidad de la Comunidad de Propietarios.

Reciba un cordial saludo.