«Todas las actuaciones tienen su correspondiente proyecto que determina cómo proceder para mejorar la situación preexistente»

Movilidad

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Tras la delimitación del carril bici en la calle Sierra de la Demanda, no sé si se han dado cuenta que en sentido bajada, a la altura del Aldi, y para darle continuidad al mismo, no sólo han reducido su anchura, sino que han reducido peligrosamente en la zona en curva el carril para vehículos, colocado un «bolardo» verde y de una anchura tal que los autobuses, por no entrar en dicho carril y tener que tomar la curva invaden el carril contrario. Así mismo, la calle Arribes del Duero en dirección Cañuelos termina en un «intento» de glorieta, supongo en previsión a que Helios se desplazara a otro lugar, y que es un verdadero peligro pues ir calle Arribes y torcer a izquierdas a Cañuelos, o viceversa, es imposible si tienes un coche en sentido contrario, la curva no está diseñada para vial de doble sentido sino como glorieta. Sería más sensato eliminar esa isleta central, hacer un cruce perpendicular dando continuidad a la calle Cañuelos, y se puede aprovechar las zonas muertas que quedarían de la actual curva como aparcamiento.

Y ya puestos, el cruce de la calle Vista Alegre con Pisuerga sólo tiene un paso de peatones. Cruzar la calle Pisuerga para ir al colegio o volver de él sólo es posible si no viene ningún coche o, como en muchos casos, que el conductor/a ceda el paso a los peatones.

Saludos.

Estimado vecino,

Le agradezco su atención por señalar todos los problemas que, a su juicio, tienen algunas de las actuaciones realizadas para mejorar el tráfico o la señalización en distintas calles de nuestro municipio. Es probable que tenga razón en algunos de los casos que señala; no obstante, todas las actuaciones tienen su correspondiente proyecto que determina -conforme a un criterio técnico- cómo proceder para mejorar la situación preexistente.

Lo que sí puedo decirle es que, precisamente, en la mayoría de las actuaciones, aunque estas no puedan ser técnicamente perfectas, se pretende solucionar los problemas. Por tanto, reenviaremos estas cuestiones a los servicios técnicos para que revisen la situación actual y valoren en qué medida son aún mejorables, en tanto que los proyectos y los informes están en el papel, pero la realidad de las cosas, las sufrimos los vecinos.

Reciba un cordial saludo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos