ASFAE se viste de otoño y se va de Ruta al Tiemblo

ASFAE organiza una salida fotera al Castañar de El Tiemblo

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Entre las actividades que ASFAE ha organizado para el próximo mes de OCTUBRE, y aprovechando el inicio del otoño, está una nueva SALIDA FOTERA, en este caso, a tierras Abulensas, en donde los asistentes podrán disfrutar del paisaje que el otoño otorga a los bosques de la tierra.

El trazado de esta senda nos permitirá explorar y conocer uno de los bosques más hermosos y singulares de la comarca: El Castañar de El Tiemblo, verdadero orgullo de los tembleños y el de mayor extensión del Sistema Central.

Se encuentra en la cabecera de la garganta de la Yedra, donde los bosques mixtos de roble melojo o reblollo y castaño dan paso a una masa pura de esta especie, el castaño.

A lo largo de la ruta se podrán observar diferentes especies de árboles y arbustos que acompañan al castaño o forman parte del sotobosque del castañar (majuelo, avellano, olmo de montaña, cerezo silvestre, sauces, acebo, arraclán, abedul, brezos, helechos, …); así como algunas especies de aves de carácter forestal (arrendajo, trepador azul, mirlo, zorzal, …)

Tipo: Sendero de pequeño recorrido a pie circular

Longitud: 4300 metros. (ida y vuelta)

Desnivel: 114 metros. ascenso suave, desde 1092 metros. a 1206 metros y posterior descenso.

Duración: 2 horas

Época: En cualquier estación del año, aunque el otoño es la época más llamativa y colorista.

Dificultad: Baja.

El Tiemblo

(Valle del Alberche y Tierra de Pinares)

La idea es realizar la ruta y pasar el día disfrutando y fotografiando el paisaje de vivos colores que nos ofrece el otoño.

La comida correrá a cargo de los asistentes (pic nic). También correrá a cargo de los asistentes el pago de la entrada al Bosque (se paga por coche: 6€/coche)

La hora de vuelta se consensuará entre los asistentes.

Salida Fotera al “Castañar de El Tiemblo” (Ávila)

Fecha: sábado 28 de Octubre de 2017

Lugar y hora de salida: Saldremos a las 9h, desde la puerta de la Sede de ASFAE (Multiusos de la Vega, Avda. Colón nº80)

Entrada: socios (gratuita); no socios 10 €

Plazas: ilimitadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos