Ascensores Zener Rugyb Arroyo se lleva el Derbi pucelano a domicilio

Agrupación y disputa del oval durante el partido. /Jota de la Fuente
Agrupación y disputa del oval durante el partido. / Jota de la Fuente

El Ascensores Zener Rugby Arroyo se impuso en Pepe Rojo por 0-18 al CR El Salvador

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Importante victoria del Rugby Arroyo frente al CR El Salvador que sirve a los rojiblancos para afianzarse en la segunda posición de la tabla.

El Club de Rugby Arroyo ha logrado este fin de semana una importante victoria a domicilio frente a un rival siempre duro como es el CR El Salvador. Un encuentro que se ha disputado el sábado a las tres de la tarde en los Campos de Pepe Rojo y en el que los ornitorrincos han logrado una victoria por 0 a 18.

Los rojiblancos afrontaban el encuentro sabiendo de la importancia de cosechar una victoria para afianzarse en la segunda posición de la clasificación y seguir así aspirando al título de la segunda división regional de Castilla y León. Una importancia que se ha visto en el campo desde el minuto uno de partido.

Los ornitorrincos comenzaban el encuentro muy concentrados, con una defensa muy dura y encadenando fases de ataque muy ordenadas y contundentes.

Un buen juego el desplegado por los de Arroyo que les hacía dominar en la posesión del oval y que les otorgaría los primeros puntos a los 10 minutos del encuentro cuando lograron forzar un golpe de castigo en al 22 chamiza que transformó el apertura Gregorio Negueruela. Primeros puntos que hicieron que dieron un espaldarazo de optimismo al equipo que mantuvo durante los siguientes minutos la concentración en el campo y la dureza en el juego, lo que permitiría anotar en los últimos compases del primer tiempo el primer ensayo del partido y poner en el marcador de Pepe Rojo el 0-10 con el que nos marcharíamos al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con cambios en el XV de Arroyo, lo que servía para demostrar el gran nivel en el que se encuentran todos los jugadores ornitorrincos esta temporada. El juego se mantenía en la línea e intensidad de la primera mitad del encuentro. En todas las fases del juego se podía ver un dominio por parte de los pupilos de Juan Carlos Carpintero, que seguían manteniendo superioridad en la posesión del oval.

Una superioridad que se vería reflejada en más puntos para los de Arroyo a través de un Drop desde casi 30 metros pasado por el apertura ornitorrinco y un ensayo en los últimos compases del partido tras una buena jugada de la línea de Arroyo. Puntos que servirían para sellar la victoria por 0 a 18 frente a un importante rival.

 

Fotos

Vídeos