Arroyo crea nuevos canales de comunicación gracias a un nuevo portal web y una APP móvil

Imagen renovada y más accesible de la web del ayuntamiento de Arroyo. /Jota de la Fuente
Imagen renovada y más accesible de la web del ayuntamiento de Arroyo. / Jota de la Fuente

Una estructura de contenidos más simple para un sitio más eficiente e intuitivo. La APP del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda permite a los vecinos tener información directa y muy accesible en su bolsillo.

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La revolución de las nuevas tecnologías de la comunicación en la sociedad actual ha generado nuevas relaciones entre las personas y las instituciones, lo que requiere de una forma de comunicarse con los ciudadanos. El Ayuntamiento de Arroyo que fue de los primeros en apostar por la comunicación en internet y ha decidido actualizar su tecnología en una web más accesible, que ha sido desarrollada pensando en las necesidades de información de sus vecinos. Para ello se ha organizado en temáticas y permite el acceso a contenidos por perfiles sociales con el objetivo de facilitar la visita de cada persona al portal web.

Se realizó una investigación inicial con encuestas entre vecinos usuarios de la web y reuniones entre las diferentes áreas de servicio del Ayuntamiento para identificar cuáles eran los principales temas de consulta y crear un sitio orientado a los vecinos de Arroyo. Además del nuevo diseño de los contenidos y estructura de navegación, la nueva plataforma online ofrece nuevos servicios telemáticos a los ciudadanos en un área privada para usuarios registrados. Una navegación más sencilla y rápida que, además, permite una mejor implementación de nuevas funcionalidades en el futuro.

Aunque la página web es accesible desde dispositivos móviles, la APP para smartphones iOS y Android, es un nuevo canal que se integra con el portal web para facilitar aún más la comunicación entre el Ayuntamiento y sus vecinos. Dentro de esta APP se puede acceder a la información más destacada de noticias y eventos, enviar sugerencias e incidencias, recibir avisos o geolocalizar servicios municipales y empresas entre otros, para que los vecinos puedan disponer de la información de Arroyo de la Encomienda de forma inmediata en su teléfono.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos