El Arroyo de la Encomienda Challenger arranca con la presentación oficial en la Multiusos de La Flecha

Pista de juego instalada en la plaza multiusos de La Flecha. /Jota de la Fuente
Pista de juego instalada en la plaza multiusos de La Flecha. / Jota de la Fuente

Mañana se disputan los octavos de final en la pista instalada en la plaza de toros cubierta de La Flecha

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Arroyo de la Encomienda Challenger ha sido presentado esta mañana en la plaza de toros cubierta y multifuncional, así como climatizada, de la localidad vallisoletana. Mañana jueves se disputan ya en esta pista los partidos de octavos de final, dando el pistoletazo de salida del Cuadro Final del torneo. Las autoridades del Arroyo de la Encomienda, del circuito Challenger y los jugadores estuvieron presentes en la espectacular pista central de Arroyo, con capacidad para 1.900 espectadores, la mayor de cuantos torneos Challenger se han disputado en España.

Autoridades, organizadores y jugadores en la presentación del Challenger de Arroyo.
Autoridades, organizadores y jugadores en la presentación del Challenger de Arroyo. / Jota de la Fuente

Los encargados de protagonizar el acto de presentación oficial del torneo fueron José Manuel Barrio, alcalde de la localidad vallisoletana; Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la junta de Castilla y León; Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación Provincial; Luis Torres, director de Expansión Nacional de World Padel Tour; y Juan Méndez, director del circuito Challenger y responsable de Comunicación de Madison.

José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo, y Virginia Ingelmo, Concejala de Deportes, ejercieron de anfitriones en la presentación.
José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo, y Virginia Ingelmo, Concejala de Deportes, ejercieron de anfitriones en la presentación. / Jota de la Fuente

También estuvieron presentes los jugadores Lucho Capra, jugador argentino residente en Valladolid y cabeza de serie número uno del torneo, Tamara Icardo, así como dos jóvenes promesas locales, Arturo Coello y Lucía Rodríguez.

Lucía Rodríguez y Arturo Coello, jugadores locales que competirán en Arroyo.
Lucía Rodríguez y Arturo Coello, jugadores locales que competirán en Arroyo. / Jota de la Fuente

Hoy y mañana, y gracias a un plan social conjunto entre organización y ayuntamiento, los alumnos de los cinco colegios de Arroyo, acudirán a ver los partidos disputados por la mañana en horario escolar y podrán también acudir a las sesiones de tarde ambos días.

El Arroyo de la Encomienda Challenger, que arrancó el pasado lunes con los primeros encuentros de la fase previa, se encuentra a un paso de estrenar el cuadro final. Los favoritos de la cita se preparan para su estreno en la localidad vallisoletana poco antes de llegar a la fase final del torneo, que cuenta con un presupuesto de 280.000 euros, repartirá 25.000 euros en premios, tendrá una repercusión económica en el municipio superior a los 350.000 euros y que ha supuesto una aportación municipal de 55.000 euros.

 

Fotos

Vídeos