Arroyo destinará íntegramente los Planes Provinciales de 2018 a la Casa de la Música y el Teatro

Pleno de Arroyo del mes de diciembre. /Jota de la Fuente
Pleno de Arroyo del mes de diciembre. / Jota de la Fuente

El último pleno del año aprobó la creación de siete puestos nuevos de funcionarios y la modificación de la productividad de tres más

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Los concejales electos de Arroyo de la Encomienda cerraron la actividad política esta semana con la celebración del último pleno municipal ordinario, correspondiente al mes de diciembre y que culmina un año 2018 en el que se han vivido hasta cuatro cambios de concejales de diferentes formaciones políticas.

Fue un pleno tranquilo, con temas que no daban pie a mucho debate ni controversia, de ahí su celeridad. Se aprobó la décima modificación de puestos de trabajo, así como la aprobación inicial del nuevo reglamento regulador del complemento de productividad de los funcionarios públicos. También se acordó que el importe de la subvención correspondiente a los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid para el año 2018 se destinaran íntegramente a costear parte de la construcción de la Casa de la Música y el Teatro del municipio, que durante el próximo año verá levantado el complejo de edificios.

A qué inversión se destina el dinero procedente de los Planes Provinciales es potestad del equipo de gobierno, que en Arroyo tiene mayoría absoluta, por lo que poco pueden hacer los tres partidos de la oposición en ese sentido. Serán 1.437.283 euros los que se aporten a la inversión en 2018, con 190.000 solicitados para la financiación de los gastos de mantenimiento. Ciudadanos y PSOE opinaron que «Arroyo necesita otro tipo de inversiones, pero ustedes son el equipo de gobierno y deciden qué hacer con la subvención de la Diputación». Hubo 12 votos a favor y 5 abstenciones, las de ambas formaciones políticas mencionadas. Sí se dejó constancia en el pleno que esa cuantía variará cuando se conozcan los datos de padrón pendientes a fecha de 1/1/17. Arroyo habrá aumentado su población y la cantidad aportada deberá ser incrementada.

En cuanto a la modificación de la relación de puestos de trabajo, se aprobó la creación de 7 plazas públicas nuevas, un jefe de urbanismo, un jefe de administración general, un jefe de negociado de la oficina de atención al público, un jefe de negociado de gobierno, actas y fe pública y tres puestos de auxiliares de administración. Además, se aprobaron modificaciones en varios puestos, cuatro en concreto, en base a los niveles de complemento de destino. Corresponden a un auxiliar técnico de deportes, un auxiliar técnico de biblioteca y dos agentes de la Policía Local de Arroyo, si bien es cierto que la modificación octava en lo concerniente a las plazas de agentes de policía está pendiente de resolución judicial tras un recurso de casación presentado por el sindicato policial contra la resolución municipal previa.

José Antonio Otero, del Partido Popular, indicó al respecto que «sirve para mejorar y avanzar, preparándonos para el futuro más inmediato que nos viene», en alusión al momento en que Arroyo supere oficialmente los 20.000 habitantes censados. José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo, señaló que «lo respaldamos porque es una cuestión muy técnica a propuesta de los técnicos municipales y la apoyamos». Votaron a favor IAE y PP, con las abstenciones de PSOE, C´s y Sisepa.

Por último, los complementos de productividad también fueron aprobados. Afectan a tres conserjes que venían asumiendo responsabilidades de auxiliar. Todos votaron a favor excepto las dos abstenciones de los concejales de Sisepa. Su portavoz, Antonio Olmo, quiso dejar constancia de que «los complementos de productividad siempre crean suspicacias porque sirven para generar conflictividad y competencia entre funcionarios».

 

Fotos

Vídeos