Arroyo cuenta desde ayer con un recinto multiusos para eventos de casi 7.000 metros

El alcalde, José Manuel Barrio, y cinco conjales más visitaron la recepción de la obra. /Jota de la Fuente
El alcalde, José Manuel Barrio, y cinco conjales más visitaron la recepción de la obra. / Jota de la Fuente

La inversión ha ascendido a 844.000 euros y se ubica en la calle Pontón de La Flecha

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Los vecinos de Arroyo cuentan desde ayer con un nuevo espacio multifuncional, denominado técnicamente recinto multiusos, que tendrá variados usos y aplicaciones. Se ubica en La Flecha, en la calle Pontón, al final de la misma, casi haciendo esquina con la calle Las Palomas.

La inversión municipal ha ascendido a 844.000 euros, y la recepción de la obra, que será inaugurada previsiblemente en las próximas fiestas de La Flecha, a mediados de junio próximo, servirá como espacio para conciertos, actividades y eventos al aire libre, albergará los carruseles y atracciones de feria en las fiestas del municipio, así como las casetas de algunas de las peñas, mientras que el resto del año servirá como aparcamiento para descongestionar de vehículos las abarrotadas calles del entorno. Hay que tener en cuenta que próximos al recinto multiusos se encuentra un 'call center', el CDO La Almendrera, a los que acuden a diario varios centenares de personas, así como la plaza de toros multifuncional y cubierta que alberga eventos semana sí, semana también.

La explanada pavimentada cuenta con 6.800 metros cuadrados de superficie formada por adoquines cerámicos y bordillos de granito.
La explanada pavimentada cuenta con 6.800 metros cuadrados de superficie formada por adoquines cerámicos y bordillos de granito. / Jota de la Fuente

El alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno municipal, pertenecientes a IPAE y PP, recorrieron las instalaciones y examinaron la calidad de los materiales y amplitud del espacio.

La obra ha sido entregada por la empresa constructora Toyrsa con cierto retraso sobre las previsiones iniciales. De hecho, la intención era que en las pasadas fiestas patronales de La Flecha en honor a San Antonio de Padua, hace algo más de tres meses, los feriantes hubieran podido instalar allí sus atracciones, casetas y carruseles. No fue posible, y la obra ha sido recepcionada ayer por el ayuntamiento de manera oficial para prestar servicio a los vecinos del barrio más poblado e importante de Arroyo de la Encomienda.

Se ha ejecutado en una explanada pavimentada que cuenta con 6.800 metros cuadrados de superficie formada por adoquines cerámicos y bordillos de granito, habituales en muchos espacios del municipio, especialmente en las calles, aceras y espacios abiertos de la urbanización La Vega, por ejemplo.

Los movimientos de tierra necesarios han supuesto la retirada de 1.600 metros cúbicos de residuos de construcción a los que hay que sumar 10.000 más de excavaciones de desmonte y 13.500 de terraplén.

El recinto multiusos ha sido dotado de sistemas de canalización eléctrica que permitirá el suministro de energía en cuantos eventos se celebren en el espacio, así como infraestructuras esenciales de saneamiento, abastecimiento de agua y canalizaciones de desagüe. El alumbrado se ha resuelto con cuatro torres de 18 metros de altura que alojan un total de 17 proyectores LED con una potencia de 152 vatios cada uno de ellos.

Las bandas situadas al oeste y sur de la parcela incluyen una superficie de 840 metros cuadrados de zona ajardinada dotada de riego automático por goteo.

El ayuntamiento se vio obligado a realizar una modificación de crédito para rematar la obra, que iba a ser financiada con los ingresos de la venta de unas parcelas municipales. Al no haberse producido esa venta, se ha pagado con cargo al remanente de tesorería tras un error técnico que no se percató del inconveniente hace meses. Este recinto multifuncional tenía un presupuesto inicial de 938.000 euros, fue adjudicado por 815.000 euros y ha costado finalmente 844.000 euros tras un mínimo modificado del proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos