Arroyo contará con un equipo de fútbol sala en segunda división B

Unión Arroyo de fútbol sala que ha logrado el ascenso a Segunda B. /Jota de la Fuente
Unión Arroyo de fútbol sala que ha logrado el ascenso a Segunda B. / Jota de la Fuente

El C. D. Unión Arroyo ha logrado los apoyos para certificar federativamente el ascenso

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Club Deportivo Unión Arroyo de fútbol sala competirá esta próxima temporada en la segunda división B nacional tras el exitoso ascenso logrado en abril pasado y conseguir apoyos económicos de empresas colaboradoras y, fundamentalmente, del ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. De esta forma, el nivel deportivo y competitivo de los equipos de élite del municipio va ganando enteros y continúan escalando en las competiciones nacionales.

En balonmano, el Gerovida Balonmano Arroyo, en primera división nacional, está preparando un proyecto de envergadura, con jugadores de gran nivel y destacados fichajes, capitaneados por José Ángel Delgado Ávila, que abandona como jugador para pasar a ser el técnico del equipo, ayudado por Toni Calvo. El objetivo de ascender es más que evidente en la temporada que va a comenzar dado el enorme potencial de los fichajes que se están produciendo. En baloncesto, el C. B. La Flecha ha logrado asentarse en la liga EBA nacional de la mano de Roberto González y Alfredo Calle. Los aficionados al deporte de la canasta volverán a disfrutar esta temporada del nivel de la competición las tardes de los sábados en el polideportivo de La Vega, con el claro objetivo de la permanencia y no pasar apuros en el tramo final de la competición. El C. B. La Flecha trabaja actualmente en conseguir refuerzos y algún fichaje de calidad, pero el bloque de la pasada temporada continuará. Y el trío de exitosos equipos masculinos de élite lo completa el C. D. Unión Arroyo de fútbol sala, en primera B nacional.

Tras muchos años compitiendo en la tercera división nacional de fútbol sala y viajando por Castilla y León, los jugadores de Víctor Bartolomé, segundo entrenador y presidente del club, se han proclamado campeones de la categoría, con una plantilla joven, comprometida, motivada y con una gran ilusión, logrando ascender a la 2b división nacional de fútbol sala.

«Ha costado mucho tiempo y reuniones el poder conseguir que el C. D. Unión Arroyo pueda salir esta temporada a competir en la mencionada categoría, pues hasta prácticamente el último día de la fecha límite del plazo federativo no hemos podido conseguir que varios colaboradores (Aquona, AGC Alquileres de Vehículos y la Concejalía de Deportes de Arroyo) hayan apoyado el nuevo proyecto para la próxima temporada», explica satisfecho Víctor Bartolomé.

El C. D. Unión Arroyo ha quedado encuadrado en el grupo 1 si no hay cambios federativos a nivel organizativo, lo que conlleva viajar a Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León. Para esta temporada habrá que tener en cuenta un partido muy especial, el derbi contra el equipo de la Universidad de Valladolid (UVA), equipo muy consolidado en la categoría pero que será un gran aliciente disputar el derbi tanto en la ida como en la vuelta, en Fuente la Mora y en el polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha, para los jugadores de ambas plantillas. Félix Martínez será el entrenador de la plantilla arroyana una vez superen el escollo de algún trámite federativo, inconveniente surgido en las últimas fechas y que se desconocía en el Unión Arroyo. Bartolomé continuará como ayudante y presidente.

A fecha de hoy se está trabajando en confeccionar la plantilla en la que más del 80% de los jugadores que llevan muchos años en el club se mantendrán. «Ellos son los artífices del logro y por lo tanto es el premio que se merecen, poder competir en esta categoría», indica el técnico Víctor Bartolomé. A la vez se está planificando el resto de la plantilla que saldrá de las pruebas que a partir del mes de agosto realizan los técnicos a distintos jugadores que optarán a hacerse un hueco en el equipo.

La pretemporada y los primeros entrenamientos comenzará a mediados de agosto y se está trabajando en los partidos amistosos que se informarán a medida que confirmen los equipos y los respectivos compromisos y fechas. La directiva del club quiere «agradecer especialmente a nuestros colaboradores el gran esfuerzo que han aportado, pues sin ellos este proyecto no hubiera salido adelante ni hubiera sido posible ascender», indican.

El objetivo del C. D. Unión Arroyo en primer lugar es «no descender, aunque sabemos que esta temporada nos tocará sacrificarnos y trabajar al máximo pues el salto de categoría va a ser de mayor nivel», concluye Bartolomé.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos