Arroyo clausura los cursos del programa mixto de formación dual 'Pavimentos y albañilería de urbanización'

Participantes en los cursos con el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio y la concejala Rocío de Fuentes. /Jota de la Fuente
Participantes en los cursos con el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio y la concejala Rocío de Fuentes. / Jota de la Fuente

Tres de los alumnos ya se encuentran dentro del mercado laboral

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

En la mañana de hoy, 19 de septiembre, a las 11:00 horas, ha tenido lugar el acto de clausura del programa mixto de formación dual sobre 'Pavimentos y albañilería de urbanización', en el que han participado, durante este curso 2018/2019, nueve alumnos, habiéndose impartido por dos profesores.

El curso ha tenido una duración de nueve meses con jornada completa, y comenzó el pasado 1 de diciembre, finalizando el 31 de agosto de este año. Durante el curso, los alumnos han contado con un 50% de formación teórica impartida en las instalaciones de la Casa de Cultura del Ayuntamiento, mientras que el otro 50% ha consistido en un módulo teórico práctico en las propias calles del municipio, con diversas actuaciones de mejora y reparación de vías públicas.

Clausura del curso.
Clausura del curso. / Jota de la Fuente

El curso ha contado con financiación de la Junta de Castilla y León y del propio ayuntamiento, desde el que su alcalde, José Manuel Barrio ha querido resaltar «el compromiso de este ayuntamiento con todos aquellos programas de empleo y, especialmente, aquellos que impliquen formación, puesto que es fundamental para el mercado de trabajo, contar con personas cualificadas en todos los ámbitos».

El curso ha sido un éxito y, de hecho, tres de sus alumnos ya están en el mercado laboral a día de hoy.

 

Fotos

Vídeos