Arroyo celebra la Semana de la Mujer

Las niñas de la escuela de baile de Arroyo volverán a actuar el domingo tras la Marcha de la Mujer. /Jota de la Fuente
Las niñas de la escuela de baile de Arroyo volverán a actuar el domingo tras la Marcha de la Mujer. / Jota de la Fuente

Con multitud de eventos, destacando el V encuentro nacional de bolillos y vainicas y la VII Marcha de la Mujer

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Arroyo de la Encomienda celebra la Semana de la Mujer con talleres, charlas, el V encuentro nacional de bolillos y Vainicas para cerrar la conmemoración con la VII marcha solidaria de la mujer el próximo domingo. Todos ellos serán eventos con gran afluencia de público, sensibilizados con las causas que se apoyan y divulgan estos próximos días.

La concejala de Bienestar Social de Arroyo, Margarita Santos, explica que «hemos querido aportar por temáticas que sean del interés de mujeres en temas de salud y cuidado personal para que se sientan y estén bien por dentro y por fuera». Más de 800 personas llegadas desde todo el país se reunieron en la plaza de toros de La Flecha el pasado sábado como inscritas durante toda la mañana en el V encuentro nacional de bolillos y vainicas, evento tradicional en Arroyo y que congrega atención de asistentes y visitantes, con sorteos de regalos. Durante la mañana llegaron a sumarse al evento más de mil personas si sumamos acompañantes, visitantes y curiosos.

El domingo, y bajo el lema ‘Un paso más en la lucha contra el cáncer’, tendrá lugar la VII marcha solidaria de la mujer de Arroyo, con salida desde el polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha a las 12:00 horas. Las inscripciones y entrega de dorsales donativos -mínimo dos euros- será desde las 11:00 horas. El recorrido tendrá una distancia de cinco kilómetros, y discurrirá por la avenida de Aranzana. Todos los vallisoletanos están invitados a la participación, no solo los arroyanos, con un fin, «salud para la mente y el cuerpo».

Durante toda esta semana se irán produciendo más actos conmemorativos de la semana de la mujer en Arroyo. Así, hoy mismo, en la Casa de Cultura de La Flecha, a las 19:00 horas, Rosario Montaña ofrecerá una ponencia sobre qué significa ser mujer en el siglo XXI, madre, esposa, hija, trabajadora, amiga, pareja, amante y empresaria.

El viernes, entre las 11:30 horas y las 19:30 y 21:00 horas, en la Casa de Cultura, tendrá lugar un taller gratuito de hipopresivos, con ejercicios prácticos de gimnasia abdominal.

En el marco de todas estas actividades de la Semana de la Mujer de Arroyo, también, el próximo sábado, día 10, en los campos de La Vega, se celebrará el III Torneo de rugby femenino bajo el lema ‘El Rugby nos iguala’. Será durante toda la tarde, desde las 16:00 horas, con participación del C.R. Ascensores Zener Arroyo, C.R. Palencia, y C.R. Cantabria, VRAC Quesos Entrepinares, C. R. Phisiorelax, a beneficio de la asociación Rosa Chacel, dedicada a la igualdad de oportunidades y centros de asistencia para la mujer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos