Arroyo celebra desde hoy la Feria Gallega

Inauguración de la Feria Gallega. /Jota de la Fuente
Inauguración de la Feria Gallega. / Jota de la Fuente

La plaza de toros cubierta de La Flecha se convierte en un espectáculo gastronómico y cultural gallego

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La plaza de toros cubierta de La Flecha acoge desde este mediodía la Feria Gallega, un evento que este año da un paso más y no se limita a tratarse de un espacio gastronómico para degustar los productos típicos gallegos. Varios monumentos típicos ambientan un espacio acogedor, con calefacción, acceso y entrada gratuitas, así como un amplio y cómodo parking.

Esta edición amplía su estancia en Arroyo. Permanecerá abierta todo el fin de semana, hasta el domingo, volviendo a abrir sus puertas el próximo jueves, día 22, con cuatro días más de duración hasta el cierre en la noche del domingo, día 25. El horario de apertura es de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 00:00 horas por las noches.

Varios monumentos típicos de enorme tamaño ambientan la plaza de La Flecha. Así, bajo una representación de la muralla de Lugo se preparan las raciones de pulpo, los pimientos de padrón, las carnes a la parrilla, como costillas, chorizos, criollos y carnes, además de raciones de calamar, lacón con grelos, mejillones, vieiras y exquisitas empanadas de lo más variadas. Todo ello regado con vinos típicos gallegos y a precios populares.

En el enorme Hórreo de Carnota se podrán adquirir panes variados, empanadas surtidas y dulces típicos, así como tartas. Una representación de los castros de Santa Tecla y de Baroña albergan los puestos de quesos de tetilla, licores variados y orujos. Hay más puestos que ofrecen infusiones a granel, te variado, un amplio surtido de especias y golosinas para los niños. Otro puesto resulta irresistible con embutidos variados, como panceta, chorizos, cecinas, quesos curados, lacón y más productos gallegos.

Una enorme escultura del apóstol Santiago da la bienvenida al visitante, escoltado por una imagen del rey celta Breogán montado a caballo. Decenas de amplias mesas con bancos corridos sirven para acomodo de los cientos de visitantes que desde ayer comenzaron su particular viaje a Galicia en Arroyo durante estos dos fines de semana gastronómicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos