Arroyo aporta tres campeonas vallisoletanas en el Mundial de Menores de pádel

Beatriz Caldera, Esther Carnicero y Melani Merino suben a lo más alto del podio en la cita malagueña

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Gran semana del pádel vallisoletano en la cita que tuvo lugar en la Costa del Sol, en el XI Mundial de Menores, que se ha disputado del 9 al 15 de octubre en las categorías sub-14, sub-16 y sub18. En total, alrededor de un millar de jugadores, la nueva savia de este deporte. Tres jugadoras que entrenan a diario en Arroyo, en las instalaciones del Padeld10z, en La Flecha, se proclamaron campeonas del mundo.

Beatriz Caldera se proclamó campeona mundial en categoría cadete con el equipo español. Formó pareja con la malagueña Beatriz González. En la modalidad open, en la que participan tanto los integrantes de la selección como las parejas que se pueden inscribir para el torneo, la cosa no le fue tan bien a la jugadora del Padeld10z. Eso sí, cumplió con el objetivo con el que viajó a tierras andaluzas de proclamarse campeona mundial junto a González.

La sorpresa llegó en categoría sub18, donde la pareja vallisoletana compuesta por Esther Carnicero y Melani Merino, también entrenadas por Fernando Antognini, lograron hacerse con el título en la competición abierta para categoría juvenil. Sin duda, un torneo espléndido de ambas jugadoras.

No fueron los únicos resultados cosechados por jugadores de Valladolid. En categoría sub-18, Iván Arrondo participó en la fase de grupos, pero no logró entrar en el cuadro al caer frente a la pareja argentina número uno.

En chicas, en categoría sub- 14, Ruth González llegó a los cuartos de final, pero se encontró allí con el binomio que iba a proclamarse campeón.

Por su parte, Álex Catón y Rodrigo Coello lograron imponerse en la final de consolación en la categoría infantil.

En categoría alevín, una competición que no tenía carácter oficial, Carmen Villar cayó en los cuartos de final.

En definitiva, buenos resultados los obtenidos por Castilla y León, que ha demostrado su potencial en este deporte.

Fotos

Vídeos